Los 8 momentos más impactantes en el DCEU (hasta ahora)

Los 8 momentos más impactantes en el DCEU (hasta ahora)

El DCEU comenzó con 2013 Hombre de Acero; desde entonces, ha producido diez películas, estrenadas con diversos grados de éxito comercial y de crítica. De hecho, el DCEU es algo caótico, sin ningún estilo cohesivo o arco narrativo. Sin embargo, los fanáticos aún se apresuran a ir al cine para experimentar las aventuras en la pantalla grande de Batman, Superman y Wonder Woman.

A lo largo de diez películas, el DCEU ha proporcionado muchas sorpresas y emociones que hicieron que los fanáticos no creyeran lo que estaban presenciando. Estos momentos definieron el universo cinematográfico en apuros, creando una experiencia inolvidable y desconcertante para los fieles seguidores de todo el mundo.

VÍDEO DEL DÍA

Flash se hace notar – Liga de la Justicia (2017) / Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

La historia detrás de escena de la tan esperada película de la Liga de la Justicia ya es infame. Existen dos versiones de la misma película, una vilipendiada por críticos y fanáticos estrenada en 2017, y la versión de Zack Snyder, estrenada en 2021 en HBO Max. Ambos son significativamente diferentes, pero incluyen la misma secuencia de batalla, en la que un Superman revivido recientemente lucha contra la Liga de la Justicia.

La escena de la pelea es impresionante en sí misma; después de todo, se puede decir que Superman es el mejor miembro de la Liga de la Justicia, por lo que verlo luchar contra sus compañeros de equipo ya fue abrumador. Sin embargo, la escena en la que ve a Flash corriendo a su lado es asombrosa. La pregunta sobre quién es más rápido permanece hasta el día de hoy, y la película hace poco para proporcionar una respuesta clara, con Super y Flash coincidiendo entre sí.

Revelación de mariposas – Pacificador (2022)

de James Gunn Pacificador podría ser el mejor espectáculo de superhéroes hasta la fecha. Es salvaje, atrevida, ambiciosa y escandalosa, abrazando abiertamente sus raíces de cómic y sin miedo a abrazar la tontería y la exageración inherentes al género. El programa pone al personaje principal al frente y al centro, despojándolo de sus defensas para revelar la vulnerabilidad interna, lo que da como resultado una de las caracterizaciones más complejas y convincentes del DCEU.

Pacificador sorprendió al público con cada episodio, gracias a su violencia exagerada y giros inesperados. Sin embargo, la mejor sorpresa llegó en el episodio dos con la revelación de que las mariposas eran extraterrestres que habitaban cuerpos humanos. Acompañada de una excelente banda sonora, la escena es la manera perfecta de cerrar el episodio y una promesa de que las cosas solo se volverán más salvajes en el futuro.

Retrocediendo en el tiempo – La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

La liga de la justicia de Zack Snyder entregó exactamente lo que los fanáticos esperaban. La película presentó una historia más desarrollada para los personajes principales, particularmente Cyborg, uniéndolos de manera más cohesiva. También proporcionó más matices al villano, Steppenwolf, quien en la versión de 2017 parecía caricaturesco y subdesarrollado.

La película se desarrolla hasta una confrontación final entre la Liga y Steppenwolf y sus Parademons que es tan épica como suena. Aún así, Snyder subvierte las expectativas de la audiencia y hace que la Liga no pueda evitar a Steppenwolf, lo que lleva al mejor momento de la película: Barry Allen ingresa a Speedforce y retrocede en el tiempo. La secuencia es visualmente deslumbrante y muestra los increíbles poderes de Flash, lo que confirma su lugar como uno de los héroes más poderosos de DC.

Starro, El Conquistador – El Escuadrón Suicida (2021)

Siempre visionario, James Gunn aportó una dosis muy necesaria de color y caos al DCEU en apuros. El escuadrón suicida podría ser la mejor película de superhéroes de 2021 y la que más se puede volver a ver, gracias a una combinación única de sangre, corazón y patetismo que ninguna otra película del género tuvo. Elevados por el toque característico de Gunn y un elenco que estuvo dispuesto a todo lo que se les presentó, El escuadrón suicida se ubica como uno de los mejores esfuerzos de pantalla grande de DC.

La película celebra la naturaleza desordenada del género como pocas otras CBM lo hacen. En ninguna parte es este enfoque más evidente que en el tercer acto gonzo, donde Starro the Conqueror destruye la ciudad de Corto Maltese, al estilo kaiju. Es un exceso de escena, y una vez que pasa el impacto inicial de ver una estrella de mar alienígena gigante de un solo ojo, los fanáticos pueden disfrutar por completo del desastre que estaban presenciando.

¿Está ella contigo? – Batman V. Superman: El origen de la justicia (2016)

Wonder Woman hizo su gran llegada al DCEU en 2016 Batman v. Superman: El amanecer de la justicia. Interpretada por Gal Gadot, Wonder Woman hizo varias apariciones breves a lo largo de la película, que condujeron al acto final, en el que Lex Luthor lanza el furioso Doomsday.

Ver a DC Trinity juntos en la pantalla grande fue una experiencia única en la vida, mejorada por una partitura increíble cortesía de Hans Zimmer y Junkie XL. Gadot realmente vende las escenas de acción, con Wonder Woman haciendo honor a su reputación como uno de los personajes más poderosos del universo DC. Ella es igual a Doomsday en todos los aspectos, y le da una oportunidad al monstruo por su dinero.

El regreso de Steve Trevor – Mujer Maravilla 1984 (2020)

Steve Trevor y Diana Prince tuvieron uno de los mejores romances en el DCEU, un barco aparentemente insumergible detrás del cual los fanáticos se unieron. Gracias a la química eléctrica de Chris Pine y Gal Gadot, la relación fue una de las muchas razones por las que la primera Mujer Maravilla tuvo tanto éxito, y muchos fanáticos y críticos lamentaron que Trevor de Pine muriera al final de la película.

Cuando Patty Jenkins reveló que Trevor regresaría mujer maravilla 1984sus fans se regocijaron; querían a Steve de vuelta, sin importar cómo. Por desgracia, el dicho “ten cuidado con lo que deseas” adquirió un nuevo significado cuando la película hizo que Steve regresara tomando el cuerpo de otro hombre. WW1984 ignoró por completo el destino del hombre, dejando a los fanáticos incrédulos de lo que estaban viendo. La elección involucró una tonelada de elementos problemáticos que la película se negó incluso a reconocer, lo que contribuyó a su pobre recepción crítica y comercial.

La muerte de Superman – Batman V. Superman: El amanecer de la justicia (2016)

batman contra superman se centró en la rivalidad titular, enfrentando a los héroes más grandes de DC entre sí. Los fanáticos esperaban un conflicto más grande que la vida, pero la batalla en sí fue sorprendentemente corta y se resolvió porque las madres de ambos héroes compartían el mismo nombre. El tercer acto de la película luego cambió, presentando al recién creado Doomsday como el verdadero villano final.

Teniendo en cuenta que acababan de presentar a Superman, los fanáticos no podían creer que la película ya lo estaba matando. Casi nadie esperaba que el Hombre de Acero permaneciera muerto por mucho tiempo, y la película misma socavó su elección al terminar con una pista poco sutil de que todavía estaba vivo; de hecho, el Último Hijo de Krypton regresaría en Liga de la Justicia. Aún así, verlo sacrificarse para derrotar a Doomsday fue impactante para los fanáticos que esperaban que desempeñara un papel más importante en la película de la Liga de la Justicia ya anunciada.

Superman mata a Zod – El hombre de acero (2013)

Zack Snyder tuvo una versión única de Superman que sorprendió a muchos fanáticos de los cómics. En Hombre de Acero, el último hijo de Krypton era estoico, torturado y melancólico, y se parecía más a Batman que a Superman. Aún así, Henry Cavill brindó suficientes destellos de esperanza en su interpretación, un encanto apenas visible que insinuaba que los fanáticos de Superman sabían y amaban que estaba allí, aunque bien escondido detrás de una gruesa capa de tolerancia.

Sin embargo, los puristas de los cómics se aferraron a sus perlas cuando el Hombre de Acero hizo lo impensable durante el tercer acto de la película y mató al General Zod. La elección fue controvertida, dividió al fandom y preparó el escenario para el caótico universo cinematográfico en el futuro. El DCEU ha cambiado considerablemente desde Hombre de Acero salió, pero Superman matando a Zod sigue siendo el momento más impactante en su corta historia.




Source link