La lista negra fue uno de los mejores programas de televisión durante gran parte de su carrera, pero sus tramas laberínticas llenas de doble cruce y subterfugio siempre se arriesgaron a apagar a los espectadores. Particularmente durante las últimas temporadas de la serie, ciertos episodios simplemente fueron demasiado lejos, dejándome a mí y a muchos otros cuestionando por qué deberíamos seguir mirando.
De la traición de personajes integrales a La lista negraEl éxito de la subjama y los giros que simplemente no tenían sentido, el programa tuvo su parte de momentos dudosos. Algunos podrían argumentar que el final de la temporada 5 se arruinó El Blacklist dañando irreparablemente a Raymond Reddington como personaje, mientras que otros podrían señalar la muerte de Liz Keen al final de la temporada 8.
Sin embargo, aquí estamos cubriendo episodios que, completamente en sus propios términos, el programa habría sido mejor sin él. Estos son casos en los que La lista negra salió tan lejos de los rieles Que nos hizo preguntarnos si una serie capaz de producir tales episodios realmente sabía lo que estaba haciendo.
8
“16 onzas”
Temporada 8, episodio 3
Viniendo justo después de uno de La lista negraLas muertes más impactantes en el episodio anterior, “16 onzas” fue la gota que colmó el vaso para muchos fanáticos de Liz Keenque comenzaban a perder la paciencia con su conspiración contra Raymond Reddington. La aparente venganza del personaje contra Red por matar a la mujer que pensó que era su madre en términos ridículas.
Nadie sufrió lesiones duraderas por los eventos del episodio, excepto a Liz, a sí misma, cuyas credenciales como un personaje comprensivo yacían en jirones.
El intento fallido de Liz de matar al rojo plantando una bomba debajo de su cama de hospital es completamente caricaturesco y empuja los límites de la credibilidad más allá de los pálidos. Además, la forma en que usa a quienes la rodean para actuar sobre sus sentimientos El episodio prueba la paciencia de incluso los fanáticos más leales de Liz Keen.
Para empeorar las cosas, Liz casi explotó su interés amoroso, Donald Ressler, Mientras intenta matar a Red. Por supuesto, todos vivieron para contar el cuento, y nadie sufrió heridas duraderas, excepto Liz misma, cuyas credenciales como personaje comprensivo yacían en jirones.
7
“Entre el sueño y el despierto”
Temporada 9, episodio 7
La temporada 9 es La lista negraEl peor conjunto de episodios, que efectivamente pusieron fin a su estado intocable como una obra maestra de la televisión moderna. Este episodio en particular es uno de los peores del lote, que apenas califica como relleno al estirar las luchas personales de Donald Ressler y los flashbacks a los eventos recientes en el programa demasiado delgado.
Relacionado
Incluso los fanáticos acérrimos de estos 9 shows estarán de acuerdo en que fueron cuesta abajo eventualmente
Algunos espectáculos siguen siendo consistentes siempre que salgan al aire, pero incluso los fanáticos acérrimos tienen que admitir que algunos de sus programas favoritos fueron totalmente cuesta abajo.
Para espectadores regulares de La lista negra“Between Sleep and Awake” era un límite imperturbable, ya que hizo que los escritores de la serie parecieran completamente fuera de las ideas. Se sintió que los fanáticos estaban siendo explotados por invertir en el programa durante temporadas anteriores. Si el siguiente episodio, “Dr. Razmik Maier”, no hubiera sido tan lleno de acción, habría apagado por completo.
6
“Miseria”
Temporada 8, episodio 14
“Misère” es otro episodio de La lista negra También puedes saltarte. No hace nada más que recapitular puntos de la trama recientes, a través de la presunción de que Liz Keen se felicita por un plan que inventó. El episodio insultó a la inteligencia de los fanáticos que seguían de cerca la serie y ya había visto los patrones en los hilos de la trama de la temporada 8.
Un “Misère” es una oferta en ciertos juegos de cartas destinados a ganar lo menos posible, lo que generalmente es una indicación de que el jugador ha recibido una mala mano.
Cuanto La lista negra necesitaba a Liz como un elemento clave en la caracterización de Red, Durante mucho tiempo había agotado la simpatía de los fanáticos Como personaje por derecho propio. Entonces, fue irritante para la mayoría de nosotros ver a Liz replantear los eventos recientes en la serie, que se entendieron bien desde el principio, como algún tipo de plan maestro de su parte.
5
“Elizabeth Keen”
Temporada 8, episodio 4
Megan Boone ya había decidido irse La lista negra Antes de que la temporada 8 se haya trazado en su totalidad, permitiendo a los escritores del programa darle a su personaje una despedida adecuada. Sin embargo, en lugar de presentar sus respetos a una figura importante de la serie, la convirtieron en alguien completamente desagradable, con diseños en la posición de Red como La lista negraEl protagonista.
Liz Keen convertirse en el agente pícaro número uno del FBI simplemente debido a sus problemas personales con Raymond Reddington fue descabellado por decir lo menos. Tomó los lazos entre Red y Liz a un extremo ilógicosocavando la credibilidad de su relación durante las siete temporadas anteriores.
Si Liz se iba a irse La lista negraal menos se le debería haber permitido hacerlo con dignidad. Sus esfuerzos superados para derribar a todos los asociados de Red se encontraron como aficionadose innecesar un espectáculo que había construido su reputación en la posición única enigmática de Raymond Reddington como informador del FBI.
4
“The Skinner”
Temporada 9, episodio 1
Para comenzar la peor temporada del programa, La lista negra Los escritores decidieron arruinar a Dembe Zuma, la brújula moral de Red y su fiel guardaespaldas de ocho temporadas, haciendo que se una al FBI. Este movimiento fue un paso importante demasiado lejos, dado que toda la base de los enlaces del FBI de Dembe no era más que su conexión personal con Red.
Además, El episodio saltó hacia adelante durante dos años sin una buena razón para hacerlolo que significa que todos los hilos de trama sueltos de la temporada 8 estaban inexplicablemente archivados. Podría decirse que este episodio fue el momento en que la mayoría de los fanáticos sintieron que ya no sabían el programa que habían pasado casi una década disfrutando.
Relacionado
10 programas de televisión que fueron cuesta abajo después del tiempo omitir
Un salto de tiempo en un programa de televisión puede revivir completamente una historia, permitiendo nuevas tramas y desarrollo de personajes, pero no todos los programas lo clavan.
Dembe Zuma fue repentinamente un personaje completamente diferentey estaba lejos de ser el único que se comportaba de manera inconsistente. Aram Mojtabai e incluso el propio Raymond Reddington no eran los personajes que conocimos y entendíamos.
3
“La familia Kenyon”
Temporada 2, episodio 12
Uno de los pocos pasos en falso genuinos en las primeras temporadas del programa, “La familia Kenyon” se considera uno de La lista negraLos peores episodios debido a su enfoque en una crueldad espantosa e implacable hacia los niños. El líder del culto de Kenyon ni siquiera se hizo realmente para dar cuenta de sus crímenes, siendo asesinado antes de que se revelara el alcance completo de los horrores del culto.
Relacionado
La lista negra corrió durante 10 temporadas, pero estoy convencido de que el show de James Spader nunca superó la temporada 1
James Spader interpretó a Raymond Reddington en todas las 10 temporadas de la lista negra, pero el espectáculo nunca superó las alturas de la temporada 1.
La lista negra realmente no se dirigía al fenómeno de los cultos familiares sádicos de una manera seria aquí. Solo estaba explotando el tema gratuitamente para el valor de choque. Este episodio no logró manejar un tema tan sensible y traumático con la delicadeza requerida, y como resultado apareció a muchos de los espectadores del programa.
2
“Gordon Kemp”
Temporada 7, episodio 15
Sobre el tema del crimen con armas de fuego, el anterior programa de televisión de James Spader Boston Legal hizo mucho mejor que La lista negra. “Gordon Kemp” fue otro episodio que se aventuró en el territorio de la villanía de dibujos animados, que era exactamente lo que no era necesario para un tema tan serio. Gordon Kemp fue una caricatura total que se burló del debate sobre el control de armas.
Relacionado
Los 10 mejores villanos de la lista negra, clasificadas
Entre 10 temporadas de delincuentes que Raymond Reddington, Elizabeth Keen y la Fuerza de Tarea enfrentaron, ¿quiénes eran los mejores villanos de la lista negra?
Además, este episodio fue La lista negraEl ejemplo número uno de la olla llamando a la tetera negra, como No hubo más usuarios de armas entusiastas en toda la serie que Raymond “Red” Reddington. Este torpe intento de lidiar con temas serios, en marcado contraste con los problemas políticos que se manejan mucho mejor en las temporadas pasadas, indicó que La lista negra estaba saliendo.
1
“Genuine Models, Inc.”
Temporada 9, episodio 13
“Genuine Models, Inc.” Gana su lugar en la parte superior de esta lista gracias a la pura ridículo de su historia. Si algún episodio de La lista negra coincide con la definición exacta de saltar el tiburón, es esta, que alejado tan lejos de la plausibilidad que la única respuesta razonable a verlo fue reír.
Relacionado
Cada temporada de la lista negra, clasificada peor a mejor
La lista negra se emitió durante 10 temporadas en NBC de 2013-2023, pero ¿cuáles fueron las mejores y peores temporadas del popular programa liderado por James Spader?
La trama principal del episodio no solo involucró a una trabajadora sexual robot humanoide que fue a una ola de clientes de alto perfil, sino que el FBI invitó al inventor de este robot asesino a un sitio clasificado para discutir el asunto con ellos. La lista negraLas últimas tres temporadas tuvieron muchas historias extrañas, problemáticas e increíbles. Pero este seguramente toma la galleta.
La lista negra
- Fecha de lanzamiento
-
2013 – 2023
- Showrunner
-
Jon Bokenkamp
-
Diego Klattenhoff
Donald Ressler