Los 80 años completos de historia del vestuario de Catwoman en DC Comics

Los 80 años completos de historia del vestuario de Catwoman en DC Comics

Durante los 80 años de Selina Kyle, Catwoman ha pasado de usar una cabeza de gato realista a convertirse en un ícono del estilo de DC Comics, ayudada por la televisión y el cine.

Cuando se trata de moda cómica, Catwoman es una inspiración icónica para los fanáticos del cómic y los cosplayers. Este antihéroe de Batman ha tenido un aspecto muy reconocible durante varias décadas, con algunas variaciones. Sin embargo, la felina fatal tardó un poco en adaptarse a su mejor apariencia. Su debut con el vestuario en la década de 1940 estuvo ciertamente muy lejos del atuendo que usa en sus aventuras actuales. Aunque su motivo de gato se ha quedado con ella desde el principio, necesitaba algo de tiempo para descubrir qué atuendos se adaptaban mejor a sus operaciones.

Selina Kyle ha sido reconocida durante mucho tiempo como el principal interés amoroso de Batman, contrastando su heroísmo con sus formas de robar. Sus primeras miradas enfatizaron su villanía, pero los atuendos posteriores han jugado en su cambio a un territorio más ambiguo. Esta villana convertida en héroe a menudo se encuentra caminando por una línea gris y ha tenido un largo viaje que se ha manifestado en diferentes aventuras, ganando sus propios títulos y cambios en su vestuario que reflejan sus diferentes roles dentro de Gotham. Aquí está la progresión de la moda de Catwoman durante los últimos ochenta años.

Exploración de disfraces de Catwoman antes de la crisis

Selina Kyle debutó en Batman # 1 allá por 1940. Durante este Siglo de Oro, se hacía llamar “el Gato” y no tenía disfraz, simplemente vestía un vestido verde. Ese mismo año en Batman # 3, recibió su primer disfraz, con una réplica de una cabeza de gato como máscara. Este disfraz también pasaría por un par de colores, ya que aún tenía que establecer una paleta específica. Catwoman también comenzó su experimentación con accesorios, ya que este atuendo incluía una capa y una máscara. El nombre en clave oficial de Catwoman también estaba algo indeciso en este momento, lo que refleja la exploración de identidad que estaba experimentando. Pasó de “el gato” a variaciones ortográficas de su apodo actual, incluyendo “la mujer-gato” y “la mujer gato”, decidiéndose por este último.

A continuación, Selina se cambiaba la cabeza, se colocaba una capucha similar a la de Batman y renunciaba a la máscara de gato. Su capucha mantenía los rasgos de gato, incluidas las orejas de gato y ocultaba la parte superior de la cara. Esto continuaría en diferentes variaciones, particularmente después de que se agregó la máscara de la mascarada a las representaciones televisivas y cinematográficas de Julie Newmar y Lee Meriwether en la década de 1960. Catwoman ahora varía entre máscaras, capuchas y gafas en sus looks más icónicos. A lo largo de la Edad de Plata, Selina todavía estaba tratando de descubrir sus colores centrales y varios se usaron en varias combinaciones. El verde era una opción común, combinado con blanco o amarillo, luego púrpura en la Edad del Bronce. Sin embargo, también probó el naranja y el blanco, así como el negro, el azul y el rojo. Este último combo de 1969 también fue el primero en presentar un peinado bob, aunque su cabello más corto no se volvería consistente hasta la década de 2000. Su consistencia principal era su cinturón y sus botas de tacón, aunque los colores y longitudes variaban.

Disfraces icónicos de Catwoman: poscrisis

En las décadas de 1980 y 1990, Catwoman finalmente aceleró. Siguiente Crisis en Tierras Infinitas, fue devuelta a la continuidad con un nuevo comienzo y una nueva mirada en Batman: año uno. Recibió otro cambio de traje después de la interpretación de Michelle Pfeiffer en Batman Regresa así como en algunos temas cómicos que tenían su base en variaciones de series animadas, como Batman: la serie animada (1992) y Las nuevas aventuras de Batman (1997). Sin embargo, cada uno de estos conjuntos era de cuerpo entero y comenzaron a usar colores sólidos más consistentes. Ella cambió entre gris, negro y morado. El púrpura no es su color principal de elección ahora, pero en los años 80 y 90 definitivamente fue uno de los que Catwoman tomó.

Si bien esta era incluyó algunas variaciones en el estilo, la mayoría de estos disfraces finalmente comenzaron a parecer que pertenecían a un solo personaje. Hubo menos cambios importantes en comparación con sus antiguos disfraces. Sin embargo, todavía tenía algunas variaciones para mantener las cosas frescas y diferentes a lo largo de estas dos décadas. Algunas de sus capuchas incluían bigotes, mientras que otras presentaban cortes que enmarcaban su rostro de manera diferente. A veces, sus trajes también incluían una cola, aunque sus trajes recientes han eliminado en gran medida este elemento. Un traje era incluso blanco durante los años 90 en una aventura con Azrael. Esta era se saltó la capa que era tan común con los estilos anteriores de Catwoman, dejándola en el pasado donde se ha quedado desde entonces. Su cabello también variaba: a veces estaba recogido y otras veces se dejaba suelto, hasta que su cabello más corto se puso más de moda en su próxima era importante.

Dónde está Catwoman ahora: de la década del 2000 a la frontera infinita

En la década de 2000, Catwoman estableció su apariencia moderna, que ha continuado hasta los últimos lanzamientos. Selina luce un traje negro, que combina con gafas y una pieza para la cabeza con orejas de gato o una capucha con forma de gato similar a la que debutó en 1946. En ocasiones, este traje de Catwoman en particular tiene una cremallera de grandes anillos. Sus trajes actuales tienden a seguir el modelo de este. Esta mirada, sin el anillo, apareció en el Hombre murciélago: Arkham serie de juegos, así como Injusticia, ambos llevados a los cómics. Este traje también se usó durante su reciente aparición en el Batman / Fortnite serie crossover y en Batman / Catwoman. Es probable que este continúe siendo su atuendo favorito en el futuro previsible, con sus trajes anteriores haciendo apariciones ocasionales en series especiales o números de flashback. Sin duda es la más práctica y muy reconocible. Estos trajes también son algunos de los más comúnmente adaptados para los cosplays de Catwoman.

El estilo de Catwoman ha pasado por muchas iteraciones, aunque es más probable que los fanáticos estén familiarizados con su apariencia cinematográfica, que ha durado más tiempo dentro de los cómics desde sus inspiraciones televisivas posteriores a la crisis y la década de 1960. Su moda temprana marcó una gran crisis de identidad que finalmente se calmó una vez que DC atravesó su primera Crisis real. Si bien su aspecto actual es el más moderno y ampliamente utilizado, definitivamente logra canalizar los tonos clásicos de su período Post-Crisis. Catwoman es uno de los íconos de estilo de DC y rara vez decepciona cuando se trata de pavonearse en la pasarela que son los tejados de Gotham. No se limita a robar joyas, ¡o corazones! Catwoman es una ladrona de espectáculos con casi todo lo que usa, aunque es una mujer a la que le encanta tener algunas opciones diferentes disponibles en un momento dado.


Source link