Los abogados de Elon Musk acusan a una organización sin fines de lucro de colusión con sus rivales de Twitter

Los abogados de Elon Musk acusan a una organización sin fines de lucro de colusión con sus rivales de Twitter

El Centro para contrarrestar el odio digital (CCDH), una organización sin fines de lucro que monitorea el discurso de odio y la desinformación en línea, dice que los abogados de Elon Musk enviaron al director ejecutivo Imran Ahmed una carta legal amenazante sobre un artículo CCDH que decía que Twitter no actúa en el 99% de los tweets de odio de las cuentas de Twitter Blue.

en una copia de la carta que envió la CCDH, el abogado de Musk, Alex Spiro, critica la metodología de CCDH, en la que el personal de CCDH informó 100 tuits de suscriptores de Twitter Blue con discurso de odio. Luego, el CCDH monitoreó si estos tuits, que contenían conspiraciones racistas, homofóbicas y neonazis, habían sido eliminados de la plataforma cuatro días después, pero solo uno había sido eliminado. Luego, Spiro acusa al CCDH de tomar dinero de los competidores y entidades gubernamentales de la empresa matriz de Twitter, X Corp., en un intento de sacar a los anunciantes de la plataforma.

Según la carta, Spiro escribió al CCDH que X Corp. tiene “razones para creer que las operaciones de su organización, y por lo tanto su campaña para sacar a los anunciantes de Twitter difamando a la empresa y a su propietario, están respaldadas por fondos de X Corp. competidores comerciales, así como entidades gubernamentales y sus afiliadas”.

el CCDH negó el reclamoseñalando que es ilógico sugerir que la organización está recibiendo dinero de otras plataformas de redes sociales cuando también ha publicado investigaciones condenatorias sobre plataformas como Facebook, Instagram y TikTok.

“En pocas palabras, aquí no hay una queja legal de buena fe”, escribió la abogada de CCDH, Roberta A. Kaplan. “Su esfuerzo por ejercer esa amenaza de todos modos, en el membrete de un bufete de abogados, es un intento transparente de silenciar las críticas honestas. Obviamente, tal conducta difícilmente podría ser más inconsistente con el compromiso con la libertad de expresión que supuestamente tiene el liderazgo actual de Twitter”.

TechCrunch contactó a Spiro para confirmar que la carta cargada por el CCDH efectivamente provenía de su empresa, pero no obtuvo una respuesta inmediata. La empresa matriz de Twitter también amenazó recientemente con demandar a Meta, alegando que robó a ex-empleados de Twitter para construir Threads, su nueva aplicación de microblogging.


Source link