El abogado del exjugador del Betis Jordi Figueras ha reclamado una sentencia absolutoria para su cliente en el ‘Caso Osasuna’
porque “toda la prueba que se ha practicado ha venido a ratificar su inocencia”, y ha destacado que no ha habido ni un sólo testigo ni ningún acusado que “haya dicho haberle entregado un sólo céntimo de euro” por determinar el resultado de un partido. El letrado del también ex bético Xavi Torres, por su parte, ha calificado de “montaje” todo este juicio, en especial la instrucción del mismo. “El proceso está viciado, el juicio ha sido limpio, transparente”, pero la fase de instrucción “no es en absoluto limpia ni transparente”.
En sus conclusiones definitivas en el juicio del caso Osasuna, el abogado de Jordi Figuera
s ha remarcado que su representado, para el que la Fiscalía reclama dos años de cárcel por corrupción deportiva, “siempre, durante todo el procedimiento, ha negado tajantemente todos y cada uno de los hechos que se le imputan”. Ha puesto de relieve que “en el juicio se ha recibido declaración de más de 100 testigos y peritos” y ha afirmado que “no existe ni un testigo ni perito que haya manifestado haber tenido ni una sola reunión con Figueras”. “No existe ni uno sólo que haya dicho haber entregado un solo céntimo de euro a Figueras por ganar, empatar o perder un partido”, ha subrayado. Además, el abogado ha destacado que “los once acusados tampoco han hecho una sola referencia a haber mantenido una conversación o haber entregado dinero para determinar un resultado”.
El abogado de Xavi Torres cree que la investigación ha sido “sesgada”
El abogado del exjugador del Betis Xavi Torres ha asegurado, por su parte, en el juicio que se celebra en la Audiencia de Navarra por presunto amaño de partidos, que la acusación es “un montaje”, porque la investigación en fase de instrucción ha estado “sesgada”. Tras subrayar que “las sospechas, las conjeturas y las deducciones no son pruebas”, el letrado ha considerado que “el resultado del juicio no es claro, es confuso, dubitativo, no nos da lugar a ninguna certeza”, porque “la investigación está sesgada”. La prueba, ha dicho, “se ha construido de manera artificial, sobre bases sesgadas, teledirigidas”. En este sentido, ha comentado que la confesión del exgerente de Osasuna Ángel Vizcay ha sido “esencial” para este caso, pero se trata de “una versión interesada”, que además en el juicio ha variado “sustancialmente” de la prestada en instrucción. La confesión de Vizcay, considerada como un atenuante por la fiscalía, “no es espontánea y, sobre todo, no asume ninguna culpa”. “Existen demasiadas dudas” en la investigación de este caso “como para fundar en ellas una sentencia condenatoria”, ha concluido.
Source link