Los abogados odian el cronometraje. Ping recauda $ 13 millones para arreglarlo con IA

Los abogados odian el cronometraje. Ping recauda $ 13 millones para arreglarlo con IA

Contar el tiempo facturable en incrementos de seis minutos es la parte más molesta de ser abogado. Es un desperdicio que distrae. Lleva a las firmas de abogados a una factura inferior conservadora. Y deja a los abogados atrapados manualmente completando hojas de tiempo después de un largo día cuando quieren ir a casa con sus familias.

La vida ya es corta, como el CEO y cofundador de Ping, Ryan Alshak, lo sabe muy bien. El ex abogado pasó años cuidando a su madre mientras luchaba contra un tumor cerebral antes de su fallecimiento. "Un minuto reír con ella valía un millón haciendo cualquier otra cosa", me dice. "Me obsesioné con la idea de que pasamos demasiado de nuestras vidas en cosas que no tenemos que hacer, especialmente en el trabajo".

Eso lo motivó a medida que construyó su startup Ping, que usa inteligencia artificial para rastrear automáticamente el trabajo de los abogados y completar hojas de tiempo para ellos. Existe una gran oportunidad para eliminar una causa central de agotamiento, aumentar los ingresos de los bufetes de abogados en aproximadamente un 10% y brindarles nuevas ideas sobre la asignación de mano de obra.

El cofundador y CEO de Ping, Ryan Alshak. Haber de imagen: Margot Duane

Es por eso que hoy Ping anuncia una Serie A de $ 13.2 millones liderada por Upfront Ventures, junto con BoxGroup, First Round, Initialized y Ulu Ventures. Además de la silenciosa semilla de Ping de $ 3.7 millones liderada por la Primera Ronda el año pasado, la startup gastará el efectivo para ampliar la distribución empresarial y convertirse en el nuevo estándar de cronometraje.

"Fui litigante corporativo en Manatt Phelps, en Los Ángeles, y bromeé diciendo que me votaron como el peor cronometrador del mundo ", me cuenta Alshak. "Podría mejorar haciendo algo que temía o podría intentar construir una tecnología que lo hiciera por mí".

La promesa de eliminar la molestia podría hacer que cualquier abogado que escuche sobre Ping sea un defensor de la empresa que compra el software de la startup, como cómo Dropbox creció a medida que los trabajadores exigían un intercambio de archivos más fácil. "He experimentado de primera mano la rutina de llenar hojas de tiempo", escribe la socia inicializada y ex abogada Alda Leu Dennis. "Ping elimina el trabajo pesado del cronometraje manual y les devuelve a los abogados todas esas horas preciosas".

Tradicionalmente, los abogados tienen que hacer un seguimiento de su tiempo por sí mismos hasta la décima de hora, revisando los documentos para el caso Johnson, preparando una moción para desestimar el caso Lee, una llamada telefónica del cliente para el caso Sriram. Hay hojas de tiempo integradas en paquetes de software legal como MyCase, software de facturación legal como Timesolv y herramientas únicas como Time Miner e iTimeKeep. Por lo general, ofrecen temporizadores que los abogados pueden iniciar y detener manualmente en diferentes dispositivos, y algunos brindan seguimiento de citas programadas, registro de llamadas y mensajes de texto e integración con sistemas de facturación.

Ping va un paso más allá. Utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para determinar si una actividad es facturable, para qué cliente, una descripción de la actividad y su codificación más allá de cuánto tiempo duró. En lugar de simplemente completar los minutos, completa todos los registros automáticamente con entradas como "Wcitando una declaración – Caso Jenkins – 18 minutos ”. TCuando presenta la hoja de tiempo al usuario para que la revise antes de enviarla a facturación.

El gran desafío ahora para Alshak y el equipo que está reunido es crecer. Deben pasar del logotipo de gato con gafas de sol Ping a la marca de palabra madura Ping. "Tenemos que graduarnos de ser una startup a ser una empresa de software empresarial ”, me dice el CEO. Eso significa aprender a vender a C-suites y equipos de TI, en lugar de simplemente construir un producto sólido. En el mundo del derecho basado en las relaciones, ese es un conjunto de habilidades muy diferente. Ping tendrá que convencer a los clientes de que vale la pena cambiar no solo por el ahorro de tiempo y el aumento de los ingresos, sino por datos profundos sobre cómo podrían dirigir una empresa más eficiente.

En el camino, Ping debe evitar infracciones de datos embarazosas o preocupaciones sobre cómo su tecnología de escaneo podría violar el privilegio de abogado-cliente. Si puede ganar este lucrativo primer negocio en asuntos legales, podría irrumpir en las verticales de consultoría y contabilidad para crecer verdaderamente.

Con clientes ansiosos, un mercado masivo, un statu quo débil y un fundador impulsado, Ping solo necesita evitar meterse en la cabeza con todo su nuevo efectivo. Si se gasta bien, la startup podría adelantarse a la competencia menos conocedora de la tecnología.

Alshak parece decidido a hacerlo bien. "Tenemos la oportunidad de construir una empresa que les devuelva a las personas su recurso más valioso, el tiempo, para pasar más tiempo con sus seres queridos porque pasaron menos tiempo trabajando ”, me dice. "Mi madre vivirá para siempre porque me enseñó el valor del tiempo. Estoy profundamente motivado para construir algo que dure. . . y hazlo en su nombre ".


Source link