Los accionistas de Activision Blizzard votan por los informes anuales sobre mala conducta en el lugar de trabajo


Una vez más, Activision Blizzard está siendo criticada por denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo, ya que los accionistas de la compañía votaron a favor de informes públicos sobre cómo la compañía está abordando las quejas. En el verano de 2021, se presentó una demanda del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California contra Activision por acusaciones de discriminación, abuso y más. Fue el comienzo de una serie de investigaciones y demandas adicionales de otras partes, lo que resultó en una serie de cambios y promesas por parte de los ejecutivos de Activision. A principios de 2022, en medio de estas acusaciones, Microsoft anunció su intención de adquirir Activision Blizzard, algo que algunos esperaban que resultaría en la eliminación del liderazgo tóxico una vez que se completara la adquisición.

Sin embargo, los accionistas de Activision votaron para aprobar la propuesta de creación de informes que destacarían si la empresa está haciendo algo para abordar las denuncias de acoso y cómo las está manejando. También se espera que los informes revelen cuánto dinero está gastando Activision en compensación para las víctimas de acoso y abuso dentro de la empresa. Activision sugirió que los accionistas voten en contra de esta idea, afirmando que utilizaría el tiempo y los recursos para responder directamente a las preocupaciones de los empleados, pero los accionistas votaron a favor. en un declaración a KotakuActivision declaró que “consideraría” la propuesta, pero no es vinculante y no confirmó si la llevará a cabo o no.

“Los accionistas votaron a favor de la propuesta no vinculante de los accionistas con respecto a la preparación de un informe sobre los esfuerzos de la empresa en el lugar de trabajo”, dijo un portavoz de Activision. “De acuerdo con nuestros compromisos actuales, consideraremos cuidadosamente la propuesta para mejorar nuestras revelaciones futuras. Activision Blizzard sigue profundamente comprometida con un lugar de trabajo respetuoso y acogedor para todos los colegas”.

El Contralor del Estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, solicitó este tipo de informe a principios de este año y le dijo al Washington Post que esta votación “habló en voz alta”. DiNapoli también señaló que Activision necesita “restaurar la confianza de los inversores” y “aumentar la transparencia” con respecto a cómo aborda las preocupaciones sobre la mala conducta en el lugar de trabajo. Activision se absolvió recientemente de cualquier irregularidad en una investigación interna que fue examinada rápidamente por el público.


Source link