Tesla adquiere oficialmente SolarCity

Los accionistas de Tesla y SolarCity votarán sobre la fusión propuesta el 17 de noviembre

A pesar de cierta oposición de los accionistas, la adquisición de SolarCity por Tesla propuesta por Elon Musk continúa avanzando, con un nueva fecha fijada para votación de los accionistas de cada empresa: 17 de noviembre. Esa es la fecha para marcar en sus calendarios una señal más firme de ir / no ir para el acuerdo, que vería a Musk acercarse a su visión de una empresa que pueda gestionar la energía limpia desde la producción hasta el consumo, con el objetivo de hacer que todo ese proceso sea asequible para los consumidores cotidianos.

Una actualización del blog de Tesla señala la fecha de la votación y reitera el valor que la empresa ve en el sindicato, como se resume en este párrafo:

[A] Tesla y SolarCity combinados podrán brindar la primera oportunidad de generar, almacenar y consumir energía de manera totalmente sostenible, a través de un conjunto de productos integrados que agregan estética y función al tiempo que reducen los costos. Al aprovechar la red de instalación de SolarCity y la presencia minorista global de Tesla, podemos hacer esto de una manera que sea perfecta para nuestros clientes y que esperamos que cree un valor significativo para nuestros accionistas.

Entre ahora y la fecha de la votación, tanto Tesla como SolarCity tendrán una amplia oportunidad para defender con más fuerza una combinación de la visión de las dos empresas; Se planea un evento conjunto Tesla / SolarCity para el 28 de octubre, en el que veremos el debut del producto de techo solar de SolarCity por primera vez, así como el dispositivo de almacenamiento de energía para el hogar de próxima generación, el Powerwall 2.0. Tesla también ofrecerá detalles financieros sobre el plan de fusión el 1 de noviembre, dice la compañía.

Tesla se ha enfrentado a la oposición a la adquisición propuesta de SolarCity, incluso en forma de una demanda de accionistas que busca bloquear el acuerdo. Sin embargo, Musk ha sido muy elocuente sobre los beneficios potenciales de unir los dos, e incluso recientemente tuiteó que traer fondos adicionales a través de aumentos de capital o de deuda no será necesario para ninguno de los dos en el cuarto trimestre. También incluye la generación de energía como un componente clave de la segunda fase de su “Plan Maestro”, cuyo objetivo final es hacer que el transporte sea sostenible e incluso generar ingresos para los propietarios de vehículos Tesla.


Source link