La piel es el órgano más grande del cuerpo y en muchas ocasiones uno de los más olvidados. Si bien hay que cuidarla durante toda las estaciones, en verano hay que prestarle un cuidado especial ya que el sol, el cloro de la piscinas y la sal del mar puede causar estragos en ella. Las cremas suelen ser la solución más socorrida en estos casos, pero hay otra opción muy a tener en cuenta, la de los aceites corporales.
En todo buen neceser que se precie debería haber uno de estos productos que no solo hidratan en profundidad, sino que también puede conseguir un acabado satinado y oloroso, según el que se elija.
¿Cómo se usan?
La mejor forma de incorporarlo a la rutina diaria es tras la ducha. Hay que aplicarlo con la piel todavía húmeda, realizando un suave masaje, mejor si es con movimientos circulares, hasta que se absorba totalmente.
Si bien en las droguerías y tienda de cosmética hay muchas opciones, no hay que irse tan lejos y es que en los supermercados también hay aceites para todos los gustos y bolsillos. Una de las firmas más conocidas es Natural Honey, que por menos de 5 euros tiene varias opciones: aceite de argán, de almendra y rosa mosqueta, de coco… ¡Incluso para usar en la ducha!
Tampoco hay que olvidarse de Johnson’s Baby, todo un clásico. Si bien este aceite está relacionado a los más pequeños de la casa, también es perfecto para adultos y es que, además de dar una gran suavidad, es perfecto para todo tipo de pieles.
También para el rostro
No hay que desembolsar grandes cantidades para tener un aceite para el rostro. Garnier es el mejor ejemplo de ello y es que con su apuesta cuesta menos de 9 euros, viene en un atractivo tarrito con gotero y está indicado para todo tipo de pieles. Además de ser ecológico, tiene una gran capacidad reafirmarte y regeneradora gracias a la lavanda, su ingrediente principal.
¡Y el cabello!
Nuxe es una de las firmas fetiche de Cristina Pedroche, que desde hace un tiempo utiliza el aceite seco Huile Prodigiuse. Si bien se puede utilizar perfectamente en el cuerpo, para ponerlo en el cabello –con una gota es suficiente- lo mejor es hacerlo cuando todavía está húmedo, aplicándolo únicamente de medios a puntas. Este es uno de los más vendidos, pues además de tener un aroma estupendo aporta una nutrición intensa y duradera gracias a sus seis aceites vegetales.