DeportesFutbol

Hoy hace dos años del último título del Atleti

Tal día como hoy hace dos años conquistó el Atlético de Madrid su último título. El 15 de agosto de 2018 logró la Supercopa de Europa, un título que tuvo un sabor especial al ser ante el eterno rival, el Real Madri
d. Un trofeo al que los colchoneros llegaron como campeones de la Europa League y los blancos de la Champions League.

Se quitó así el cuadro colchonero una espina que tenía clavada ante los blancos en torneos continentales. No así en las finales domésticas, que dominaba el Atlético, que fue el primero en 18 años capaz de doblegar al Real Madrid en una final europea. Desde el principio se vio que los rojiblancos iban muy serio, con Diego Costa a la cabeza.

50 segundos tardó el Atlético en adelantarse en el marcador. El hispano-brasileño fue a por un balón que parecía imposible. Lo ganó por alto y se hizo un autopase para desbordar a Ramos y Varane. Y prácticamente sin ángulo, soltó un derechazo que se coló por el palo de Keylor Navas, que no vio llegar el misil. Golazo.

Una buena acción de Bale fue rematada en el segundo palo por Benzemá para poner el empate y, ya en el minuto 63’, el Madrid (dirigido por Lopetegui, que se llevó el primer mazazo como técnico blanco) se adelantaría con un penalti transformado por Ramos después de que el esférico diese en la mano de Juanfran, que forcejeaba con Benzemá. Pero el Atlético nunca deja de creer, y aprovechó un error de Marcelo en la salida del balón para poner el empate. Se fue de dos Correa y se la puso a Costa, para que marcara a a placer. A la prórroga. Otra prórroga entre estos dos equipos, como en Lisboa, Milán o el Bernabéu, en la Copa del Rey de 2013.

Vendaval rojiblanco en la prórroga

Y ese tiempo extra, creció el Atlético. Con Thomas de mediapunta, y con un hambre descomunal, los rojiblancos pasaron por encima del Madrid. Saúl hizo el tercero con un golazo y Koke, el cuarto para dar la estocada definitiva al eterno rival y llevar al Metropolitano otro título, el último que ha levantado el equipo de Simeone: la Supercopa de Europa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba