Los actores secundarios evitan el Clásico

El guionista de la semifinal entre Real
Madrid y Athletic
Club quiso darle una vuelta de tuerca a dos de sus personajes secundarios: Lucas Vázquez y Raúl García. Con solo dos pinceladas, cambió el cuento y evitó la posibilidad de ver un Clásico en la final de la Supercopa de España.

Al gallego y madridista le vistió de villano. Tantos partidos haciendo de superhéroe y salvando a Zidane de lateral o de extremo se acabaron esfumando con dos errores en los que perjudicó a los suyos: una entrega fallida en territorio hostil y un penalti tan claro que ni siquiera protestó.

Todo esto lo aprovechó su antagonista, Raúl
García. El navarro, que en el último partido ante el Real
Madrid fue cabeza de turco expulsado en el minuto 13, se resarció. Se resarció mucho. Y fue el mejor de su equipo, del partido y, junto a Ter
Stegen, de lo que va de torneo. Con 34 años Raúl García no quiere ser otra cosa que cabeza de cartel.

Zidane, de nuevo cuestionado

Otro de los que tampoco salió nada bien parado de La Rosaleda fue Zinedine
Zidane. El galo, acostumbrado ya a vivir a caballo entre el elogio más dulce y la crítica más feroz, volvió a vivir la cruz de la moneda maniatado por Marcelino y su presión alta.

Al francés no le brotaron de su cabeza las ideas para resolver la encerrona como sí le brotaban cuando era jugador y terminó pagándolo caro. Se limitó a mantener su orden innegociable en la salida el balón jugado y se olvidó de lo demás.

Cuando todo el mundo le demandaba la entrada de jugadores verticales como Vinicius o Valverde, él lo hizo demasiados minutos tarde y además, quitando del terreno de juego a los dos cerebros, Modric y Hazard.

El equipo, eso sí, mejoró con un buen Asensio, autor de dos disparos al palo y luchó hasta el final después de meterse de lleno con el gol de Benzema previo paso por el VAR. Pero el reloj, que siempre corre más rápido cuando se precisa remontar, se escapó y los blancos se quedaron sin final, sin Clásico y sin Supercopa.

Volverán así a Madrid después de su odisea con escala en Pamplona habiendo perdido el primer título de la temporada y haciendo más grande una crisis que está marcando el inicio de este 2021.


Source link