Uncategorized

Los acuerdos de TikTok y Zoom de Oracle no moverán significativamente la aguja de la cuota de mercado de la nube

Los acuerdos de TikTok y Zoom de Oracle no moverán significativamente la aguja de la cuota de mercado de la nube 1

Si bien el mercado general de la infraestructura en la nube está en auge habiendo alcanzado los $ 30 mil millones en el último trimestre en todo el mundo, Oracle está luchando con una participación de mercado de un solo dígito. Se espera que las ofertas de Zoom y TikTok puedan impulsar esos números, pero tratar de atrapar a los líderes del mercado como Amazon, Microsoft y Google, sin importar que haya otras compañías por delante, tomará mucho más que un par de marcas. clientes.

A estas alturas, usted sabe que Oracle y TikTok se unieron en un matrimonio de adquisición impío el mes pasado en la adquisición equivalente a una boda de escopeta. A pesar de eso, el fundador y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison, habló efusivamente en un comunicado de prensa del 19 de septiembre sobre cómo TikTok había “elegido” el servicio de infraestructura en la nube de su empresa. La declaración también indicó que esta «elección» fue influenciada por la decisión de Zoom de trasladar un porcentaje de sus cargas de trabajo a la nube de infraestructura de Oracle a principios de este año.

Dejando de lado la mecánica del acuerdo de TikTok, la pregunta es qué efecto tendrán estos dos clientes en la cuota de mercado general de la infraestructura en la nube de la empresa. Preguntamos a un par de empresas que vigilan de cerca todo lo relacionado con la nube.

John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group, no se mostró muy optimista de que tuvieran un gran impacto material en mover la aguja de la cuota de mercado para el gigante de las bases de datos. «Oracle El crecimiento de los servicios de infraestructura en la nube ha estado consistentemente por debajo de las tasas generales de crecimiento del mercado IaaS y PaaS, por lo que su participación de mercado [actually] estado empujando hacia abajo. El zoom puede ser una buena victoria, pero es poco probable que mueva demasiado la aguja, y recuerde Zoom también compra servicios en la nube de AWS ”, dijo Dinsdale a TechCrunch.

En cuanto a TikTok, Dinsdale, como el resto de nosotros, no tenía claro cómo se desarrollaría ese acuerdo en última instancia, pero dice que incluso con ambas compañías en el redil, no cambiaría la participación de mercado tanto como Oracle podría esperar. . “Hipotéticamente, incluso si Zoom / TikTok ayudara a Oracle a aumentar sus ingresos por servicios de infraestructura en la nube en un 50% durante 12 meses, lo que sería un gran esfuerzo, su participación de mercado aún estaría más cerca del 2% que del 3%. Esto se compara con Google con un 9%, Microsoft con un 18% y AWS con un 33% ”, dijo Dinsdale.

Indicó que el negocio de SaaS de la empresa es mucho más sólido. “Ampliando un poco el alcance a otros servicios en la nube, el crecimiento de SaaS de Oracle se está ejecutando aproximadamente en línea con el crecimiento del mercado de SaaS del mercado general, por lo que la participación de mercado es estable. La participación de Oracle en el mercado total de SaaS empresarial es de alrededor del 6%, aunque si se profundiza en el segmento de ERP, obviamente lo está haciendo mucho mejor que eso ”, dijo.

Canalys, otra empresa que sigue el mercado de la infraestructura en la nube, dice que sus números cuentan una historia similar para Oracle. Si bien le está yendo bien en Saas con una participación de mercado del 7,8%, está luchando en IaaS / PaaS.

“Para IaaS / PaaS, Oracle Cloud está al 1,9% para el segundo trimestre de 2020 y eso no se está moviendo mucho. Los tres principales proveedores son AWS, Azure y Google Cloud, que tienen un 30,8%, 20,2% y 6,2% respectivamente ”, dijo Blake Murray de Canalys a TechCrunch.

Vale la pena tener en cuenta que Google contrató a Diane Greene hace cinco años con la esperanza de acelerar su negocio de infraestructura en la nube. El ex ejecutivo de Oracle, Thomas Kurian, la reemplazó hace dos años y la participación de mercado de la compañía aún no ha alcanzado los dos dígitos a pesar de un período de gran crecimiento general del mercado, lo que demuestra lo difícil que es mover la aguja de manera significativa.

Otra gran empresa, IBM, compró Red Hat hace dos años por 34.000 millones de dólares con miras a mejorar su negocio en la nube, y aunque a Red Hat le ha ido bien, no parece tener mucho impacto en la cuota de mercado general de la infraestructura en la nube de la empresa. que ha sido reemplazado por Alibaba en el cuarto lugar, según las cifras de Synergy. Ambas empresas son de un solo dígito.

Gráficos de cuota de mercado de infraestructura en la nube de Synergy Research Q2 2020

Créditos de imagen: Investigación de sinergia

Todo eso significa que, incluso con estos dos clientes, la empresa todavía tiene un largo camino por recorrer para ser relevante en el ámbito de la infraestructura de la nube a corto plazo. Lo que se desconoce es si este nuevo negocio ayudará a actuar como señuelos para otros nuevos negocios a lo largo del tiempo, pero por ahora se necesitará mucho más que un par de buenas ofertas para ser relevante, y como han demostrado Google e IBM, es extremadamente desafiante. para ganar trozos de cuota de mercado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.