Dos hombres fueron acusados de haber tosido deliberadamente sobre otras personas y después decirles que estaban contagiadas del mortal coronavirus, dijeron las autoridades.
Se trata de dos hechos que ocurrieron por separado, uno en Nueva Jersey y otro en Pensilvania, en Estados Unidos.
Portavoces de la oficina del fiscal general de Nueva Jersey dijeron el martes que George Falcone, de 50 años y residente de Freehold, fue acusado de haber tosido a una empleada de la tienda de alimentos Wegmans, en Manalapan, y de decirle que tenía coronavirus.
El incidente ocurrió el domingo, a eso de las 6:30 p.m. La mujer estaba preocupada de que Falcone estuviera demasiado cerca de ella y de una comida preparada, por lo que le pidió que retrocediera, según fiscales.
Sin embargo, en lugar de hacerlo, dio un paso adelante, se inclinó hacia ella y “tosió deliberadamente”, luego se rió y dijo que estaba infectado con el coronavirus, añade el reporte oficial.
“Explotar los temores de las personas y crear pánico durante una emergencia pandémica puede ser castigado“, dijo el fiscal de Monmouth County, Christopher Gramiccioni. “En momentos como estos, necesitamos encontrar formas de unirnos como comunidad en lugar de cometer actos que nos dividen aún más”.
Esto opina un grupo de expertos sobre la polémica expectativa del presidente Trump de “reabrir” el país para Pascua.
El Procurador General, Gurbir Grewal, también opinó esta difícil coyuntura exige que las personas sean consideradas en lugar de “involucrarse en la intimidación y difundir el miedo, como se alega en este caso”.
Los fiscales dijeron que se presentaron cargos de amenazas terroristas, obstrucción y acoso contra Falcone.
En tanto, otro caso fue reportado en Pensilvania. La Policía de North Middletown Township alegó que un hombre tosió deliberadamente frente a un paciente con neumonía que se encontraba en recuperación la semana pasada y afirmó en repetidas ocasiones que estaba infectado con el coronavirus.
Según algunos expertos, hay pacientes con solo este síntoma.
Daniel Tabussi, de 57 años y residente de Carlisle, fue acusado de amenazas terroristas, asalto simple, conducta desordenada y acoso, a raíz del incidente ocurrido el viernes en una tienda de comestibles cerca de Carlisle. La Policía dijo que Tabussi se acercó al hombre mayor, que llevaba una mascarilla médica y guantes debido al posible riesgo fatal de COVID-19.
Según las autoridades, Tabussi hizo sonidos de tos cerca del hombre deliberadamente, mientras se reía. Se alegó que Tabussi se burló del hombre por usar una máscara y le dijo que estaba infectado con el coronavirus.
Source link