Un paso de la revisión de Eden: la evolución de los Roguelikes de construcción de mazos

Un paso de la revisión de Eden: la evolución de los Roguelikes de construcción de mazos

¿Estábamos listos para A un paso del Edén¿El discurso de ascensor? Es Mata la aguja como un juego de acción, inspirado en el clásico de culto pero misteriosamente poco jugado Red de batalla Mega Man serie. Describir las comparaciones no ayuda a restar importancia a la complejidad genuinamente intimidante (tanto en el frente estratégico como en el mecánico) que el nuevo juego independiente aplica despiadadamente a su fórmula, pero su estructura inteligente y despiadada atrae retornos, una y otra vez. Es decir, es un desafío intimidante, pero atractivo, a pesar de su notoria falta de carácter.

Es una llamada extraña, porque Mata la aguja Definitivamente no era el tipo de experiencia a la que cualquiera se apuntaba si estaba desesperado por una narrativa densa. Los lectores de nuestra revisión conocen nuestra perspectiva: Mata la aguja es una experiencia ingeniosamente diseñada, construida ladrillo a ladrillo como el tipo de rompecabezas de combate sin fin cuyas tendencias roguelike nunca dejan de rejuvenecer cada ejecución aleatoria consecutiva. Ciertamente había pequeños toques de carácter y encanto, pero no fue la razón para retomarlo en primer lugar. Sin embargo, MatarEl pedigrí de también fue ampliamente reconocido y comprendido en términos de su ADN de juego de cartas coleccionables, y A un paso del EdénLa inspiración más significativa de es indiscutiblemente más oscura, especialmente en Occidente.

Red de batalla Mega Man era un juego de rol de acción dividido entre exploración y combate, el último de los cuales se desarrollaba en una cuadrícula de 3 por 6 cuadrados, con los enemigos en la mitad derecha y el héroe en la izquierda. El combate se manejó en tiempo real, con la navegación entre cada cuadrado casi instantáneamente, con los jugadores esquivando los ataques enemigos mientras devolvían los suyos. En lugar de simplemente disparar proyectiles, los jugadores cultivaron una especie de mazo de cartas, un conjunto de “fichas” que ofrecían opciones ofensivas y defensivas, creando una mezcla adictiva de construcción de mazos con movimiento basado en la acción.

“/>

Algo así como una base de fans de culto creció en torno a la serie, un miembro (en particular, el desarrollador Thomas Moon Kang) de quien es indiscutiblemente responsable de A un paso del Edén. Actualizar la cuadrícula a un campo de juego de 4 por 8 es simplemente uno de los muchos elementos que el juego toma y amplía del ARPG de Capcom. Curiosamente, el juego es totalmente de combate, sin interludios exploratorios que interrumpan la acción, aunque los jefes individuales sí inyectan algo de texto de sabor (más sobre ellos más adelante). Simplemente selecciona uno de varios personajes e inmediatamente comienza tu viaje, luchando contra enemigos, opcionalmente haciendo crecer tu mazo después de cada encuentro, subiendo de nivel, recogiendo artefactos y seleccionando el siguiente nodo para ingresar en un mapa del juego.

Lo más probable es que la primera hora sea desalentadora. Sí, progresarás hasta que te encuentres con un grupo de enemigos asombrosos y veloces como el rayo. Te quedarás mirando desconcertado los íconos de tu mazo en el fragor de la batalla (espera, ¿es este el Ice Blast que estoy sosteniendo o el Frost Bolt?) antes de activar varias cartas seguidas mal elegidas. Los enemigos te deslumbrarán con ataques AOE o se lanzarán a tu lado sagrado de la red para sorprenderte con un corte en la cara. Los personajes rehenes que normalmente ofrecen recargas menores de salud al guardarlos morirán en tu torpe mano, y los personajes jefes te derrotarán por completo, todos los cuales hacen de su golpe final un golpe mortal innoble, dramático y humillante, junto con una línea de voz burlona.

“/>

Esto es normal. Llamar A un paso del Edén “Difícil” no es simplemente describir el juego como un desafío (que seguramente lo será para la mayoría) sino articular su densidad y detalle inesperados. El carácter introductorio, en cierto modo, es el más considerado; revive mágicamente una vez por partida con una porción considerable de salud, tiene un ataque de proyectil ilimitado que no consume maná y su mazo inicial es uno de los más sencillos del juego. Sin embargo, después de diez batallas, estarás haciendo malabarismos con múltiples artefactos y cartas de hechizo, transformando completamente (o potencialmente arruinando) su potencial. Todos los hechizos que elegiste previamente, repartidos después de cada batalla exitosa, comenzarán a hundirse o parecerán menos útiles a medida que los enemigos posteriores resulten más extraños y más difíciles de golpear.

Hasta ahora todo bien Matar, pero parte de la magia de ese juego residía en su enfoque paciente, casi meditativo. Los encuentros complejos se convirtieron en movimientos de ajedrez, y los jugadores inteligentes sopesaban el riesgo de cada carta elegida para futuras elecciones con una serenidad tranquila y zen. Todo ese zen se lanza por la ventana cuando dos enemigos disparan sobre tus 16 casillas, mientras que el tercero genera monstruos que te lastiman y bloquean el movimiento. Una sola pelea puede arruinar por completo una carrera, especialmente en esas primeras horas de la mañana, enviándote de regreso al punto de partida, aunque con algunos juguetes nuevos desbloqueados.

Al final, ya sean cinco horas o 15, las habilidades particulares que A un paso del Edén espera que tomes forma y comiences a emerger de la niebla. Pronto determinarás las mayores amenazas en cada pelea, internalizarás el daño potencial de cada hechizo (y mucho menos los reconocerás en la mano), anticiparás ataques y recorrerás la cuadrícula para evitarlos. A veces son un poco de palmaditas en la cabeza y en la barriga, especialmente cuando se sostiene un hechizo devastador pero con un patrón extraño y se necesita invocar algo de geometría de pensamiento rápido para aplicarlo de manera más efectiva y precisa en el caos de explosiones láser y minas explosivas.

“/>

Incluso entonces, cuando la jugabilidad básica comienza a establecerse, están los jefes. Cada jefe funciona como un personaje potencial una vez que finalmente se desbloquea, y cada uno de ellos sin duda tendrá amplias oportunidades para derrotarte. Al principio, los primeros encuentros con jefes desconcertarán y desmoralizarán, pero no son el evento principal. Estas peleas son aleatorias, pero también aceleran en dificultad con cada nueva área completa, lo que significa que Hazel, algo indulgente en el primer nivel, y su variedad de torretas se transforman en una experiencia épica y agotadora cuando es el cuarto o quinto jefe en una carrera determinada. Elegir dejar vivir a los jefes ofrece un posible equipo sorpresa de aliados que pueden regresar más adelante, aunque esto significa sacrificar sus objetos. Y, más allá de la mitad del camino, llegar a un jefe con una barra de salud completa no significa nada sobre tus posibilidades de éxito, aunque el RNG de los juegos es un factor menor que el nivel de desarrollo de habilidades de un jugador.

En este sentido, el desafío del juego se modera significativamente. O, en otras palabras, sus tendencias roguelike rara vez rivalizan con la habilidad y el aporte del jugador, una receta atractiva que puede ser A un paso del EdénLa mayor contribución a ese género sobrecargado. Sin embargo, hay una especie de crecimiento gradual, con hechizos de mayor poder disponibles a medida que avanzas, así como atributos mutables y la capacidad de actualizar ocasionalmente cartas individuales. Se trata de una cantidad impresionante de ruedas giratorias y variables hasta el final, y cuando se combina con la creciente lista de personajes altamente diferenciados disponibles para elegir, muy pocas carreras se sienten exactamente iguales a otras.

El pixel art utilizado aquí añade algo de encanto, junto con magníficas obras de arte pintadas para los personajes de los menús principales. Sin embargo, aparte de un tutorial algo breve, tendrás que descubrir qué significan y cómo se ven los diversos efectos de estado, y puede que te lleve algún tiempo deducir lo que estos sprites con un número de píxeles relativamente bajo están gritando en el calor de la pelea.

“/>

Eso es parte del A un paso del Edén experiencia, sin embargo: prestar mucha atención, mantener el labio superior rígido y practicar esquivas inteligentes a medida que aprendes de cada encuentro. Incluso hay opciones cooperativas locales y PvP (que no se pudieron probar en esta revisión) que podrían generar una atención competitiva seria en el futuro. El juego tiene éxito a pesar de su feroz desafío porque cada sistema está increíblemente bien diseñado y complementa la curva de aprendizaje mecánico con bastante facilidad, incluso si la amplitud de esa curva puede resultar desmoralizadora en sus horas más oscuras. Aficionados de Red de batalla Mega Man así como la Xbox original Polvo fantasma estarán encantados con este intrincado juego, uno que se basa en esos títulos únicos, mientras que los recién llegados descubrirán un fascinante roguelike, siempre y cuando estén dispuestos a superar el desafío que se avecina.

A un paso del Edén se lanzará en Steam para PC y Nintendo Switch eShop el 26 de marzo. Se proporcionó una copia digital de Steam para fines de revisión.


Source link