Redes Sociales

Los adolescentes han abandonado Facebook, dice un estudio de Pew

El uso de Internet de la Generación Z va en aumento, pero la tasa a la que los adolescentes usan Facebook está disminuyendo rápidamente. A Estudio del Centro de Investigación Pew sobre adolescentes, tecnología y redes sociales encontró que solo el 32 % de los adolescentes de 13 a 17 años usan Facebook, pero en una encuesta anterior de 2014-2015, esa cifra fue del 71 %, superando a plataformas como Instagram y Snapchat.

jules terpakun creador de contenido Gen Z que cubre la cultura digital, le dijo a TechCrunch que los adolescentes ya no encuentran valor en Facebook.

“Ahora hay más de cinco plataformas de redes sociales fuertemente posicionadas para desplazarse sin cesar, y no es sostenible para nuestras mentes compartimentar ni priorizar nuestra relación con todas ellas”, dijo Terpak por correo electrónico. “En aras del tiempo y la cordura, las personas deben eliminar las plataformas que comienzan a carecer de un incentivo de valor agregado”.

Terpak cree que Facebook, que los adolescentes a menudo asocian con sus padres, tiene poco que ofrecer a la Generación Z.

“La cultura cultivada por el usuario promedio de Facebook está muy desconectada de lo que atrae a la Generación Z a una plataforma hoy en día, y en su lugar exuda la energía de un correo electrónico no deseado”, dijo.

Incluso en 2013, cuando 77% de los adolescentes en línea usaban Facebook, los usuarios jóvenes aún se sentían negativos acerca de la plataforma.

“Si bien Facebook todavía está profundamente integrado en la vida cotidiana de los adolescentes, a veces se lo ve como una utilidad y una obligación en lugar de una plataforma nueva y emocionante que los adolescentes pueden reclamar como propia”, dice el informe de Pew de 2013. En ese estudio de nueve años, Pew descubrió que los adolescentes expresaban más entusiasmo por otras plataformas, incluso si no las usaban tanto como Facebook. Esa tendencia se ha mantenido constante: a medida que las nuevas generaciones de adolescentes se unen a las redes sociales, casi han abandonado Facebook por completo.

Los nuevos hallazgos de Pew también son consistentes con los propios informes internos de Facebook, según documentos filtrados por la denunciante Frances Haugen. A Investigador de Facebook encontró a principios de 2021 que los usuarios adolescentes de la aplicación de Facebook habían disminuido un 13 % desde 2019 y proyectó que la cifra seguiría cayendo un 45 % en los próximos dos años. En general, el número de usuarios de Facebook se ha mantenido algo estancado, pero esta caída en un grupo demográfico clave es una mala noticia para el negocio de anuncios de Facebook, que constituye la mayor parte de sus ingresos.

“La mayoría de los adultos jóvenes perciben Facebook como un lugar para personas de 40 y 50 años”, dijo el 2021 documento interno de Facebook obtenida por The Verge. “Los adultos jóvenes perciben el contenido como aburrido, engañoso y negativo”.

Instagram no se queda atrás de TikTok

Incluso si los adolescentes están cansados ​​de Facebook, no se han dado por vencidos con Instagram, otra plataforma Meta. El 62 % de los adolescentes usa Instagram, frente al 52 % de la encuesta de 2014-2015. Pero TikTok, que ni siquiera se lanzó en el momento del último estudio, ahora lo usa el 67% de los adolescentes estadounidenses. El noventa y cinco por ciento de los adolescentes dicen que usan YouTube, lo que puede hacer que parezca que es la plataforma social dominante, pero muchos usuarios interactúan con la plataforma simplemente para ver videos, en lugar de como un lugar para conectarse con otros en línea. Por ejemplo, un adolescente que usa YouTube para escuchar música estaría incluido en ese 95%.

Pero como TikTok está muy por encima de Instagram y Snapchat, que son utilizados por el 62% y el 59% de los adolescentes estadounidenses, respectivamente, tiene sentido por qué estas plataformas más antiguas están tan desesperadas por imitar a su competidor más nuevo.

Pew también preguntó a los 1316 adolescentes encuestados sobre la frecuencia con la que usan estas aplicaciones. Pero TikTok aún ganó una mayor parte de la atención de los adolescentes que cualquier otra plataforma aparte de YouTube, que el 19% de los adolescentes dice que usa «casi constantemente». TikTok, Instagram y Snapchat obtuvieron esta “atención casi constante” del 16 %, 10 % y 15 % de los adolescentes, respectivamente. Solo el 2% dijo esto sobre Facebook.

Estas admisiones «casi constantes» pueden parecer alarmantes, pero los adolescentes son conscientes de que el uso de las redes sociales no siempre puede proporcionar la conexión social que esperan. El treinta y seis por ciento de los adolescentes piensan que pasan demasiado tiempo en las redes sociales. Por el contrario, solo el 8% de los adolescentes dijeron que creen que no usan las redes sociales lo suficiente.

Sin embargo, si crees que la Generación Z está llena de zombis adictos a los teléfonos, es posible que estés equivocado. Cuarenta y cinco por ciento de los adolescentes dijeron que no tendrían problemas para dejar las redes sociales. Más poder para ellos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba