El Mallorca se juega su ser o no ser en Primera ante Osasuna en El Sadar, partido que se jugará el domingo a partir de las 20 horas. En las últimas horas se está organizando un desplazamiento de aficionados mallorquinistas a Pamplona para apoyar a su equipo en el partido más importante de la temporada. Han surgido algunas quejas referidas al horario del partido(20 h), debido a que este hecho provocará que los viajeros deban pernoctar en Pamplona y regresar a Palma el día siguiente.
El delantero Abdón Prats, autor del gol de la victoria del Mallorca ante el Rayo Vallecano (2-1), ha indicado, en tono jocoso: “Hablaré con los jefes de las empresas de Palma para que el lunes liberen a los trabajadores que justifiquen que han venido a apoyarnos a Pamplona”.
Pocas horas después de la disputa del partido Real Mallorca-Rayo Vallecano (2-1) -último de la temporada en Son Moix- las máquinas ya han empezado a trabajar para comenzar la remodelación del estadio. En una primera fase, se renovará el césped y la tribuna de sol que, a medio plazo, contará con una espectacular cubierta. También se retirará definitivamente la pista de atletismo que hasta ahora circundaba el campo de fútbol. Tras años de intentos fallidos, el Ayuntamiento de Palma ha concedido los permisos para que el Real Mallorca, usufructuario único de la instalación municipal, pueda “actualizar la instalación a los tiempos modernos”, tal y como ha señalado un portavoz del club rojillo.
Mientras el equipo de Javier Aguirre conocerá este domingo si la temporada próxima jugará en Primera o Segunda División, (el domingo jugará ante Osasuna en El Sadar en la última jornada de la Liga), la SAD mallorquinista ya ha acometido las obras para dotar Son Moix de nuevas comodidades.
Asientos de recuerdo
El pasado domingo se pudo ver como algunos aficionados rojillos desatornillaron algunos asientos de la tribuna de sol para guardárselos como recuerdo. Y es que la grada de sol será modificada totalmente, se aproximará más al césped, y la nueva cubierta tendrá un sistema de recogida de aguas pluviales, que servirán, una vez almacenadas, para el riego del césped.