AirPods Pro 2 waterproof water resistant

¿Los AirPods Pro 2 son impermeables? Qué significa la clasificación IP

Apple presentó el AirPods Pro 2 en septiembre de 2022, pero ¿son impermeables? Los diferentes modelos de AirPods tienen diferentes clasificaciones de resistencia al agua, lo que significa que mientras algunos son resistentes al sudor y la lluvia ligera, es mejor que otros no estén expuestos a ningún tipo de humedad. Las clasificaciones oficiales de resistencia al agua son otorgadas por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y son ampliamente utilizadas por dispositivos como teléfonos inteligentes, auriculares, parlantes portátiles, etc.

Los AirPods Pro 2 vienen con una clasificación IPX4 que indica resistencia al agua. Más específicamente, eso significa que el dispositivo es resistente a salpicaduras de agua desde cualquier dirección. Según el sitio web oficial de Apple, tanto los auriculares como el estuche de carga son resistentes al sudor y al agua. “para deportes no acuáticos y ejercicio”, lo que significa que pueden soportar el sudor e incluso las duchas ligeras, pero no deben usarse en la piscina bajo ninguna circunstancia. Apple también señala que “la resistencia al sudor y al agua no son condiciones permanentes”, lo que significa que el nivel de resistencia puede degradarse durante un período de tiempo debido al uso y desgaste normal. La compañía advierte además a los usuarios que no carguen los AirPods Pro 2 mientras están mojados.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Resistente al agua, pero no impermeable

Vale la pena señalar que ser resistente al agua y a prueba de agua no es lo mismo, por lo que es esencial comprender qué significan las clasificaciones IP (Protección de ingreso) y qué niveles de exposición a la humedad pueden soportar los dispositivos con clasificación IP de manera segura. Los dispositivos con clasificación IPX4 solo son resistentes al agua y no a prueba de agua, lo que significa que no se pueden sumergir por ningún período de tiempo. Mientras tanto, los dispositivos con clasificación IPX7 y superior se pueden sumergir en hasta 1 metro de agua durante hasta 30 minutos sin dañarse, lo que significa que se pueden usar mientras se nada.

Apple introdujo por primera vez la resistencia al agua en su línea de AirPods con los AirPods 3, que también tienen clasificación IPX4 como la última oferta de la línea. Los AirPods Pro (primera generación) también tienen clasificación IPX4, pero al igual que las dos primeras generaciones de AirPods, los AirPods Max para colocar sobre las orejas no tienen clasificación IP. En general, la clasificación de resistencia al agua de los AirPods Pro 2 significa que se pueden usar en la mayoría de las circunstancias sin preocuparse por daños por líquidos.

Usar AirPods Pro 2 bajo la lluvia: ¿es seguro?

Muchos propietarios de AirPods usan sus auriculares donde quiera que vayan, por lo que, naturalmente, una pregunta común es si pueden soportar la lluvia. Dada la clasificación IPX4 mencionada anteriormente, los usuarios de AirPods Pro 2 no deben entrar en pánico si quedan atrapados afuera durante una llovizna. Un poco de lluvia ligera no debería ser un problema, pero más allá de eso, los propietarios de AirPods Pro 2 deben tener cuidado.

Estos no son el tipo de auriculares que una persona debería usar para salir a correr bajo la lluvia sin protección. Las condiciones de aguacero, especialmente durante un período de tiempo prolongado, ciertamente podrían dañar los AirPods Pro 2. Si bien Apple no menciona específicamente la lluvia, sí advierte contra sumergir los auriculares, exponiéndolos a agua a alta velocidad y agua corriente. Una fuerte lluvia podría empapar por completo los AirPods Pro 2 de un usuario, poniéndolos en riesgo. Considerando AirPods Pro 2 cuesta $ 249, eso no parece un riesgo que valga la pena correr.

Fuente: Manzana 1, 2


Source link