Gadgets

¿Los AirPods son malos para la salud? Niveles de radiación, explicados

Las preocupaciones sobre la radiación electromagnética emitida por los AirPods de Apple han aumentado recientemente, pero ¿qué tan peligrosa es en la vida real?

Preocupaciones sobre la radiación electromagnética emitida por Apple AirPods han estado aumentando recientemente, pero ¿qué tan peligroso es en la vida real? La radiación electromagnética, que incluye ondas de radio, microondas, rayos X y rayos gamma, es bien conocida por causar estragos en el tejido vivo, causando cáncer y otras enfermedades mortales. La luz del sol también irradia energía electromagnética, pero la luz visible forma solo una pequeña porción del espectro electromagnético y generalmente se considera inofensiva.

Apple anunció sus AirPods de primera generación en 2016 antes de lanzar los modelos de segunda y tercera generación en 2019 y 2021, respectivamente. Junto a ellos, Apple también lanzó los auriculares AirPods Pro con más funciones en 2019 y los auriculares para colocar sobre las orejas AirPods Max en 2020. A pesar de enfrentar inicialmente el ridículo y el desprecio debido a su factor de forma único, los AirPods se han convertido en uno de los accesorios más populares de Apple. Se espera que la compañía lance los AirPods Pro de segunda generación este otoño junto con el iPhone 14.

VÍDEO DEL DÍA

Las preocupaciones sobre los niveles de radiación en los dispositivos electrónicos inalámbricos no son nada nuevo, pero Reuters El artículo de verificación de hechos ahora ha desacreditado las conversaciones recientes en las redes sociales de que los Apple AirPods podrían ser responsables de que las personas contraigan cáncer. Según investigaciones y estudios científicos citados en el informe, «no hay evidencia establecida» que las frecuencias de radio emitidas por los AirPods de Apple son dañinas para el cuerpo humano. Por el contrario, la evidencia sugiere que los niveles de radiofrecuencia emitidos por los dispositivos están dentro de los límites prescritos por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. y, como tales, son seguros para el público en general.

Niveles de radiación de Apple AirPods

¿Los AirPods son malos para la salud Niveles de radiacion.5

El informe explica que la FCC exige que todos los dispositivos electrónicos (incluidos los teléfonos móviles y los auriculares Bluetooth) vendidos dentro de los Estados Unidos mantengan su tasa de absorción específica (SAR) dentro de los 1,6 vatios por kilogramo. Según las presentaciones públicas de Apple ante la FCC, los AirPods registraron niveles de SAR de 0,071 y 0,095 para los dos botones individuales, que es menos de la mitad del nivel máximo prescrito por los expertos. En cuanto a los AirPods Pro, tienen medidas de SAR de 0,097 y 0,072 vatios por kilogramo en la cabeza, lo que significa que también cumplen con las normas de la FCC.

Vale la pena señalar que las limitaciones de SAR de la FCC son más estrictas que las de la Comisión internacional sin fines de lucro sobre protección contra la radiación no ionizante (ICNIRP), que recomienda que los niveles de SAR deben ser inferiores a dos vatios por kilogramo. Según la organización, siempre que los dispositivos cumplan con los niveles de radiación prescritos, no deberían causar ningún efecto adverso para la salud de los usuarios. La ICNIRP también dijo Reuters que las últimas investigaciones también muestran «No hay pruebas científicas de que los EMF (frecuencias eléctricas, magnéticas y electromagnéticas) causen cáncer».

Otras dos destacadas organizaciones de salud pública que respaldaron la afirmación son la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Public Health England. El primero dijo Reuters que hay «sin evidencia establecida» que los campos electromagnéticos de bajo nivel en Apple AirPods causaría cáncer, mientras que el último dijo que hay «ninguna evidencia convincente» que la exposición a campos electromagnéticos dentro de los niveles de referencia de ICNRP tendrá efectos adversos para la salud.

Fuente: Reuters




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba