¿Por qué comprar algo cuando podría alquilarlo, recibirlo instantáneamente cuando lo necesite y retirarlo cuando haya terminado? Si bien la presentación de Amazon de su servicio de entrega impulsado por drones Prime Air podría facilitar las compras, es la recogida de drones lo que podría hacer que no necesitemos comprar nada.
La economía compartida promete una forma de vida más eficiente y colaborativa. Las empresas emergentes como Airbnb y GetAround están prosperando al hacer uso de nuestros apartamentos vacíos y autos estacionados. Está demostrando ser factible que los humanos compartan vivienda y transporte, pero aún no hemos descubierto cómo compartir la mayoría de los objetos. Quizás el mayor obstáculo es la entrega y la recogida.
Algunas nuevas empresas como Neighborgoods han intentado y no han podido permitirle alquilar cosas de otras personas normales. ¿Necesita un detector de vigas o una pistola de pegamento caliente? No compre uno y rara vez lo use. En cambio, busca en tu ciudad a alguien que tenga lo que necesitas y alquílalo. El problema es, ¿quién quiere conducir a través de la ciudad y regresar dos veces para recoger un alquiler y dejarlo cuando haya terminado? Tenga en cuenta el tiempo de viaje más la gasolina y podría ser más fácil/más barato simplemente comprar el objeto.
Pero drones.
Desbloqueando la economía colaborativa de las cosas
Amazonas anocheMostró sus vehículos aéreos no tripulados experimentales Amazon Prime Air que algún día podrían entregar lo que compra en su sitio de comercio electrónico. La esperanza es que dentro de cinco años, los drones autónomos de Amazon Prime Air puedan entregar artículos que pesen hasta 5 libras (84 por ciento de lo que envía Amazon) en 30 minutos a los lugares correctos.
Abundan las advertencias. Como Cuarzo señala, podría pasar mucho tiempo, tal vez 2020, hasta que la FAA determine que la entrega de drones es lo suficientemente segura y se navega por la burocracia para permitirlo. La colina informa que los legisladores quieren mejores reglas de privacidad de drones. Incluso entonces, el Washington Post explica que los drones podrían necesitar pilotos humanos que podrían acabar con su rentabilidad para las entregas/recogidas.
Claro, hay mucho que hacer caca. Pero es difícil no imaginar que los robots eventualmente alterarán el panorama de cómo se mueven las mercancías.
Aunque normalmente se centra en el intercambio de archivos y la identidad, el director de gestión de productos de Facebook sam lessin ha estado pensando durante un tiempo (e incluso dio una charla de Tedx) sobre cómo los robots habilitarán el “fin de propiedad.” Él cree que Uber, los autos sin conductor de Google y Amazon Prime Air nos están empujando en la misma dirección: un mundo en el que compramos menos y compartimos o alquilamos más.
Esta mañana Lessin escribió que Amazon Prime Air “en realidad tiene que ver con el backhaul. Será genial cuando los drones puedan entregarte algo en 30 minutos… será mucho más genial cuando el dron pueda recogerlo cuando hayas terminado con él. Los drones (y los coches autónomos) son la clave de la economía ‘compartida’”.
El tiene razón. Hoy en día, la forma más conveniente de tener acceso a algo que desea es poseerlo y conservarlo donde vive. Esto se debe a que el proceso de entrega de algo es demasiado costoso, engorroso y lento para hacerlo cada vez que lo necesita.
Por suerte estamos viendo que los plazos de entrega se acortan a un ritmo vertiginoso. Hasta hace poco, de unos días a unas pocas semanas era lo más rápido que podías llevar algo a tu puerta. Luego, el imperio de envíos de Amazon permitió entregas asequibles y confiables en dos días y al día siguiente. Ahora hay una gran cantidad de empresas, incluidas Walmart, Google y eBay, que compiten para ofrecer la entrega el mismo día en la que pides algo por la mañana y lo recibes por la noche.
Aún así, la gente no quiere las cosas pronto. Los quieren YA. Un Amazon Prime Air de 30 minutos es la aproximación más cercana al “ahora” que hemos visto hasta ahora. Es una de las razones por las que el pequeño video de un dron de Amazon es un éxito viral hoy en día (una forma inteligente de mostrar que Amazon es una empresa innovadora para amar o trabajar, así como mantener el servicio de comercio electrónico como prioridad en el Cyber Monday).
Sin embargo, el mayor impacto de la entrega robótica podría no ser poseer cosas más rápido, sino no tener que poseerlas en primer lugar. Eso es porque una vez que puedes tener algo aproximadamente ahora, la diferencia funcional entre propiedad y alquiler desaparece.
¿Y si en lugar de comprar con Amazon Prime Air, alquilaras? Los drones de Jeff Bezos podrían recoger su artículo cuando haya terminado y llevarlo de regreso al almacén, o incluso directamente a otro cliente.
Imagínese si esto significa que, en lugar de comprar algo por $ 100, solo puede usarlo una o dos veces, podría alquilarlo por $ 25 cada vez que lo necesite. Podría ahorrar dinero con un mínimo inconveniente adicional. Ya tendría que esperar la entrega inicial si lo compró, por lo que el único precio que paga por su descuento son los tiempos de espera de 30 minutos en las entregas posteriores.
Quizás los drones no sean la respuesta. Hay muchos obstáculos para su uso comercial. Tal vez imprimamos en 3D lo que compramos actualmente. Y siempre habrá cosas demasiado grandes para ser transportadas convenientemente. Pero eventualmente, apuesto a que no serán los humanos los que entreguen las pizzas, las herramientas, los productos electrónicos, la ropa y muchas otras cosas que compramos o tomamos prestadas hoy.
Alquiler Nirvana
Si el cambio es anunciado por empresas centralizadas como Amazon, podríamos ver camiones llenos de drones desplegados en áreas más remotas. Los drones podrían desplegarse para hacer sus entregas y recolecciones, y regresar al camión para ser llevados de regreso al almacén.
El fin de la propiedad también podría ser impulsado por un modelo descentralizado de igual a igual. Tal vez compre cosas que usa con relativa frecuencia, pero las guarda en una unidad de almacenamiento en las afueras de la ciudad y las alquila a través de drones cuando no las necesita. Eso significa que su casa o apartamento podría ser más pequeño porque tendría menos cosas sin usar para almacenar.
De cualquier manera, como escribió Lessin en Quora a principios de este año, las propiedades inmobiliarias de almacenamiento/envío/plataforma de lanzamiento de drones cerca de las grandes ciudades podrían volverse más valiosas para Amazon y para todos. Y si bien hay muchos problemas con los drones aerotransportados, los automóviles autónomos en carretera podrían ofrecer un valor similar. Google y Uber algún día podrían unirse para comenzar a transportar objetos en lugar de solo personas.
Aunque podría tomar décadas, las repercusiones de este alejamiento de la propiedad son numerosas.
Podríamos comprar menos cosas y todos los objetos pasarían más de su existencia siendo usados en lugar de en un armario, por lo que no tendríamos que fabricar tantas copias de las cosas. Eso podría dejar a mucha gente sin trabajo. No, no hay suficientes trabajos de reparación de drones para compensar todos los que se pierden en la línea de ensamblaje y la cadena de entrega.
En el lado positivo, ¿qué sucede con los ahorros que obtenemos del alquiler sobre la propiedad? Claro, podríamos embolsarlo. Pero también podríamos alquilar versiones de mayor calidad de las cosas baratas que habríamos comprado, o alquilar cosas que nunca hubiéramos llegado a usar.
Quizás lo más emocionante de todo es lo que podría significar para nuestra psique la transición de poseer a compartir. Tal vez una economía de alquiler no era lo que Buda pretendía cuando dijo que debemos deshacernos de las posesiones materiales para alcanzar el nirvana. Pero la economía compartida podría hacer que el estatus se centre menos en las cosas que poseemos y más en lo que hacemos con ellas.
Source link