los ángeles de Charlie es una franquicia que comenzó como un programa de televisión en 1976. A partir de ahí, se han realizado tres películas como adaptaciones del programa de televisión. La película de 2000 protagonizada por Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu fue generalmente más bien recibida que la película de Elizabeth Banks de 2019, aunque ambas películas tienen calificaciones bajas en varios sitios de películas.
A pesar de estas calificaciones más bajas, el fracaso en la taquilla y los controvertidos comentarios de Elizabeth Banks con respecto al fracaso, su película es generalmente mucho mejor que la película de 2000 de McG. Sin embargo, hay algunas cosas que hizo la última película que la película de Elizabeth Banks no podría replicar. Aquí están las siete razones por las que la película de Elizabeth Banks es mejor que la película de 2000, y 3 razones por las que la película de 2000 es mejor.
10 Elizabeth Banks: la actuación de Kristen Stewart
Después de su actuación en el Crepúsculo franquicia, al público le encanta odiar a Kristen Stewart. Sin embargo, ella ha demostrado ser una actriz talentosa y su actuación en el los ángeles de Charlie La película no es diferente. En la película, ella interpreta a Sabina, que es rebelde y un poco torpe, pero sigue siendo una fuerza a tener en cuenta.
El personaje de Stewart tiene varios momentos de alivio cómico, pero también es capaz de mantenerse al día con la seriedad de la acción. Mientras que los tres Ángeles de la película son interpretados por actrices muy talentosas, Stewart se roba el espectáculo.
9 9 Elizabeth Banks: la banda sonora
Si bien la película de 2000 tiene una gran banda sonora llena de éxitos de los años 80 y 90, Elizabeth Banks utiliza música moderna para atraer a un público moderno. La banda sonora de la película del 2000 palidece en comparación. La banda sonora de la película de 2019 presenta artistas como Ariana Grande, Nicki Minaj y Chaka Khan. La película incluso presenta una versión instrumental de "Nobody Speak" de DJ Shadow y Run the Jewels, aunque esa canción no figura en la banda sonora.
Además, la banda sonora presenta principalmente mujeres artistas. Hay algunas excepciones, pero incluso las pistas que presentan artistas masculinos siguen siendo colaboraciones con artistas femeninas.
8 Película de 2000: escenas de pelea nostálgica
Si bien la película de Elizabeth Banks también tuvo buenas escenas de lucha, las escenas de lucha de la película del 2000 fueron mejores. La película utilizó efectos especiales que se parecían a los efectos de películas de acción antiguas y cursis. Por ejemplo, cuando Natalie (Cameron Diaz), Dylan (Drew Barrymore) y Alex (Lucy Liu) pelean por primera vez con el Hombre Delgado, las mujeres pueden flotar en el aire durante períodos de tiempo irrazonables y sus movimientos se ven entrecortados.
Estas escenas, especialmente para el público de hoy, traen un sentimiento de nostalgia por películas tan antiguas. Además, los efectos cursis en las escenas hacen reír, especialmente porque es tan notable en comparación con los efectos especiales más avanzados de la actualidad.
7 7 Elizabeth Banks: Los ángeles son una agencia
En la película de 2000, se supone que Natalie, Dylan y Alex son los únicos Ángeles y Bosley es el único Bosley. Elizabeth Banks amplió esto y creó una agencia completa compuesta por Ángeles y Bosleys. Como cualquier organización de espías, reclutan personas, es decir, mujeres en este caso, y las envían a misiones encubiertas.
La expansión de los Angels para convertirse en una agencia le permite a Elizabeth Banks y a otros contar sus propias historias dentro del Universo Charlie's Angels, lo que significa que el público puede ver a mujeres más fuertes hacer cosas increíbles.
6 6 Elizabeth Banks: los ángeles son promovidos a Bosleys
En el mismo sentido que los Ángeles se convirtieron en una agencia, los Ángeles no envejecen fuera de la agencia, sino que son promovidos a Bosley y supervisan a otros Ángeles. Este aspecto de la película de Elizabeth Banks puede verse como su forma de abordar el ageism que proviene de Hollywood, particularmente el género de espías. Si bien Banks no dijo esto abiertamente, dijo en una entrevista con Stephen Colbert que quería que los antiguos Ángeles fueran vistos como útiles incluso si eran "demasiado viejos" para estar en el campo.
Además, proporciona a los antiguos Ángeles, ahora Bosleys, que aún trabajen para la Agencia y aprovechen sus habilidades, al igual que el personaje de Elizabeth Banks en su película.
5 5 Película de 2000: La relación representada entre los ángeles
En la película de Elizabeth Banks, a pesar de ser acogedores con Elena (Naomi Scott), Sabina y Jane (Ella Ballinska) son inicialmente hostiles entre sí sin una razón clara. Los tres eventualmente se unen y se hacen amigos, pero la hostilidad inicial no se suma a las representaciones positivas de las mujeres que Banks dice que estaba buscando.
Por otro lado, en la película de 2000, los Ángeles son amigos desde el principio y nunca tienen un conflicto entre ellos. Alex y Dylan incluso ayudan a Natalie a coquetear con un cantinero (Luke Wilson) mientras están en una misión. Si bien hay muchos problemas en la representación de la mujer en la película, la relación de los Ángeles entre sí no es una de ellas.
4 4 Elizabeth Banks: Representación positiva queer
En la película de 2000, la única representación de un personaje abiertamente extraño ocurre al principio. Una de las azafatas es extravagante, típica de la representación de un hombre gay en una película de principios de la década de 2000. Además de imponer estereotipos, Dylan, disfrazado de hombre africano (que también es problemático) enfatiza la palabra "directo" a la azafata mientras ordena una bebida, lo que implica hostilidad.
En la película de Elizabeth Banks, Sabina es representada como extraña. La rareza de Sabina no es una gran parte de la trama, pero agrega algo de alivio cómico cuando Sabina quería golpear a una mujer en el gimnasio, pero no pudo debido a la misión en cuestión. A pesar de que su extrañeza se usó para el alivio cómico, se hizo de una manera que no degradaba al personaje ni a su orientación sexual. Además, Laverne Cox apareció como instructor de bombas durante una escena posterior a los créditos, lo que se suma a la inclusión de la película.
3 Elizabeth Banks: las mujeres no son fetichizadas
La película de 2000 está llena de pechos (vestidos) y fotos de los tres ángeles. Además, hay una escena en la que Alex, disfrazado de masajista, masajea la espalda de Roger Corwin (Tim Curry) caminando sobre él. En esta escena, hay una secuencia de aproximadamente treinta segundos en la que ella frota su pie en su rostro, y la cámara está muy enfocada en esta acción. La secuencia completa es muy innecesaria y no agrega nada a la película.
Mientras que en la película de Elizabeth Banks, las actrices que interpretan a los Ángeles son muy hermosas y los personajes usan su apariencia para su ventaja en las misiones, ninguna de las mujeres está excesivamente sexualizada.
2 2000 Film: La escena de la oficina
En la película de 2000, hay una escena en la que los Ángeles se infiltran como oradores motivacionales y sus subordinados para infiltrarse en la sede de Redstar. Allí, Alex, que se hace pasar por el orador motivador, hace una presentación a los hombres que trabajan en el departamento de tecnología.
Alex es fetichizada en esta escena mientras usa cuero y actúa de manera similar a una dominatriz, pero, a diferencia de los otros casos de fetichización, la escena es cómica. La película de Elizabeth Banks, aunque divertida, no tiene una escena comparable a esta. Esta escena probablemente habría sido imposible de recrear con éxito.
1 Elizabeth Banks: fue escrita y dirigida por una mujer
Además de protagonizar la película, Elizabeth Banks también escribió y dirigió la película. Hacer que una mujer dirija la película dio paso a una mejor representación general de mujeres fuertes que la mayoría de los hombres, especialmente el director de la película de 2000, McG, puede representar.
Incluso con la hostilidad inicial discutida anteriormente, ninguna de las mujeres se vuelve una contra la otra por el clímax de la película, y se muestra que las mujeres trabajan ansiosamente juntas para garantizar su éxito mutuo. La película en general es una celebración de las mujeres y sus fortalezas, en lugar de una explotación de ellas y sus cuerpos.