Scott Foster es uno de los árbitros que acumula más polémicas y críticas en la NBA, pero el colegiado fue el gran protagonista de un par de momentos virales que le han dado un empujón positivo a la imagen de los encargados de arbitrar los encuentros en la competición estadounidense. El origen del doblete viral en redes sociales fue un intercambio durante un tiempo muerto entre Foster y Ed Malloy, colegiados del partido inaugural de las semifinales de la Conferencia Este entre los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks.
“¿Quién es Jack Harlow?”, le preguntó Foster a Malloy entre risas. Su compañero le dijo que fuera a preguntarle. De allí surgió el resto de esta historia.
Harlow es una celebridad en Estados Unidos, un rapero nominado a los premios Grammy que actualmente tiene un single (First Class) en el número dos de la lista de grandes éxitos Billboard. En el momento de la conversación, el video marcador del TD Garden de Boston le estaba enseñando en el pabellón.
El incidente llamó la atención de varias cadenas de televisión e incluso el propio Harlow tuiteó sobre los árbitros, que decidieron dar respuesta al teórico desconocimiento del artista improvisando un videoclip de una de sus canciones.
El intercambio, como no, se hizo viral y ayudó a incrementar todavía más el impacto de la NBA en las redes sociales. Hasta con los árbitros son capaces, y no precisamente a base de polémicas, de ganar clics y visionados.