El Real Madrid recuperó este miércoles el liderato, apenas 24 horas después de que el Barça se colocara provisionalmente al frente de la tabla tras su victoria contra el Athletic en el Camp Nou (1-0). Sin embargo, la polémica regresó al Alfredo Di Stéfano, como ya sucedió con los dos anteriores visitantes, Eibar y Valencia, sin olvidar también el controvertido triunfo de los blancos en Donostia contra la Real Sociedad hace apenas tres días.
En esta ocasión, el Real Mallorca reclamó una clara falta de Carvajal a Dani Rodríguez en el origen de una acción de ataque del equipo de Zidane que terminó con Vinicius batiendo a Manolo Reina con una gran definición e inaugurando el marcador ante las protestas bermellonas. El colegiado de la contienda, Melero López, y el del VAR, Iglesias Villanueva, entendieron que había sido una carga legal del lateral merengue y no había motivo para anular el gol del joven brasileño. En el inicio de la segunda parte, Sergio Ramos ha firmado el 2-0 con un golazo de falta que ha quitado las telarañas de la escuadra.
Pleno de puntos de los blancos tras el parón
Doce puntos no exentos de polémica en cuatro partidos es el balance de los merengues tras el parón por el coronavirus que le ha llevado a colocarse líder a salta de siete jornadas para la conclusión del campeonato. El Real Mallorca, que sigue antepenúltimo y a tres puntos de la salvación, no ha podido ganar desde el regreso de LaLiga tras enfrentarse a Barça, Villarreal, Leganés y Real Madrid.
El próximo domingo, los merengues visitarán al también necesitado y colista Espanyol en el RCDE Stadium, de nuevo a las 22.00 horas. En el choque de la primera vuelta, el Real Madrid venció por 2-0 a los pericos con dos goles ‘made in France’: Varane y Benzema.
Tras este duelo, que, a priori, el Real Madrid debería solventar sin excesivos problemas, el equipo blanco se medirá en Valdebebas al vecino Getafe, que todavía no conoce la victoria tras el parón por la pandemia del coronavirus. De hecho, los de José Bordalás han consechado tres empates y una derrota en su lucha por jugar en Europa la próxima temporada.
Después, el Real Madrid acudirá al siempre difícil San Mamés para enfrentarse al Athletic, que en la apertura del campeonato ya tumbó al Barça, el otro gran aspirante el título de Liga, con un gol de Aritz Aduriz de bellísima factura en el minuto 89.
En las últimas cuatro jornadas, el conjunto de Zizou recibirá al Deportivo Alavés y al pujante Villarreal, mientras que visitará al Granada y a un acuciado Leganés que será su último rival de este atípico final de LaLiga Santander 2019-20.
Source link