La plataforma de gestión del trabajo Asana lanza nuevas herramientas de automatización

Los archivos de Asana se harán públicos mediante un listado directo

Fabricante de herramientas de productividad laboral Asana anunció el lunes por la noche que archivó su S-1 de manera confidencial y dijo en un comunicado que planea ingresar a los mercados públicos a través de una lista directa.

Las listas directas permiten que una empresa se haga pública sin emitir nuevas acciones, en cambio, permiten a los accionistas existentes vender acciones en el intercambio elegido. Los listados directos han sido un tema muy candente últimamente, visto como un medio para reducir la fricción y los gastos de salir a bolsa. Slack debutó públicamente a través de una lista directa en 2019 y Spotify hizo lo mismo el año anterior. Según los informes, Airbnb también ha expresado interés en una lista directa.

Asana, cofundada por el cofundador de Facebook Dustin Moskovitz y Justin Rosenstein, crea un software de productividad que permite a los equipos asignar tareas, rastrear el progreso y establecer plazos para los proyectos.

Muchos en Silicon Valley han elogiado las listas directas como una forma de eliminar del proceso las elevadas tarifas de suscripción de bancos, los largos espectáculos itinerantes y algunos obstáculos regulatorios. El año pasado, el capitalista de riesgo Bill Gurley organizó una conferencia de un día dedicada a predicar el evangelio de las listas directas. La Bolsa de Nueva York presentó documentos en noviembre ante la SEC, con la esperanza de expandir los listados directos y permitir a las compañías que los persiguen recaudar nuevo capital durante el proceso. La propuesta fue rechazada semanas después, aunque la NYSE parece decidida a duplicar los esfuerzos para evolucionar el proceso de listado directo.

Asana es curiosamente una empresa mucho más pequeña que Slack o Spotify, y ha recaudado mucho menos capital. La startup ha recaudado alrededor de $ 213 millones según Crunchbase. A fines de 2018, Asana recaudó una Serie E de $ 50 millones a una valoración de $ 1.5 mil millones. Debutar a través de una lista pública sugiere que la compañía puede estar satisfecha con el efectivo que tiene a la mano.


Source link