Apps

Los archivos de Nubank se harán públicos

Esta mañana el neobanco brasileño Nu, más conocido como Nubank, Anunciado que ha presentado para hacerse público. Hoy, su presentación S-1 sigue siendo privada, pero el anuncio de su existencia implica que Nu está en camino de hacerse pública pronto, quizás dentro de 2021.

La empresa presentó sus solicitudes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y la Comissão de Valores Mobiliários (CVM) en Brazi, dijo. Según el boletín de la compañía, Nu tiene la intención de cotizar en los Estados Unidos con la intención de «negociar un programa de recibos de depósito brasileño» en su país de origen.

En junio, no recaudó una ronda de $ 750 millones liderado por Berkshire Hathaway con una valoración de $ 30 mil millones, lo que lo convierte en uno de los unicornios más valiosos del mundo. Desde su inicio en 2013, Nu ha recaudado $ 2.3 mil millones en capital, con inversionistas como Sequoia Capital, Tencent, Ribbit Capital, Kaszek, QED Investors y otros,

En ese momento, Nu tenía 40 millones de usuarios en Brasil, México y Colombia. Su gran cantidad de usuarios convierte a Nubank en el banco digital más grande del mundo en términos de clientes. En particular, tenía 25 millones de usuarios en junio de 2020 y 6 millones en 2018, por lo que su ritmo de crecimiento y adquisición de clientes es bastante notable.

A principios de este mes, Business Insider informó que Nubank había obtenido su primer beneficio semestral en su mercado local.

El empresario colombiano y ex-VC de Sequoia, David Vélez, fundó Nu con la misión de arreglar el anticuado sistema bancario brasileño. La compañía se propuso ayudar a brindar servicios a las personas con y sin servicios bancarios en el país con una gama de productos y servicios. Se estima que decenas de millones permanecen sin servicios bancarios en Brasil, por lo que la oportunidad para el neobanco sigue siendo bastante grande, especialmente considerando el mayor uso de teléfonos inteligentes y el cambio a la tecnología digital en general.

TechCrunch profundizó en Nu in estas series a principios de este año.

Los principales candidatos del boom neobancario

La noticia de la presentación de la oferta pública inicial privada de Nu se produce inmediatamente después de la noticia de que el neobanco estadounidense Chime también tiene como objetivo una oferta pública. Por Informes de Forbes, Chime podría buscar una valoración de entre $ 35 y $ 45 mil millones, y podría salir a bolsa el próximo marzo.

Una oferta pública inicial de Nu en el cuarto trimestre de 2021 seguida de una oferta pública inicial en el primer trimestre de 2022 cambiaría una fracción simplemente enorme del capital neobanco global de los mercados privados al público. Pero las respectivas transiciones de las dos compañías traerán riesgos junto con retornos potencialmente lucrativos para sus patrocinadores. Si Nu o Chime luchan cuando cotizan, o cotizan a una valoración que supera las expectativas, podríamos ver cómo el valor de los neobancos aún privados se desvanece.

Recuerde que si bien estamos seguros de que los inversores del mercado privado están fascinados con la cohorte de startups neobanking y unicornio, todavía tenemos que ver cómo pueden reaccionar los mercados públicos ante las empresas más valiosas del grupo. Aunque el hecho de que Chime tuvo un EBITDA positivo a finales de 2020 implica que no vamos a ver todos los archivos del neobanco con enormes pérdidas en sus libros.

Lo que veremos cuando obtengamos una presentación pública S-1 de Nu es menos claro, aunque estamos modestamente llenos de curiosidad. ¿Qué tan sólido es el conjunto de negocios que la industria neobancaria ha logrado inventar con suficiente capital y mucho tiempo? Lo sabremos muy pronto.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba