Inversión

Los archivos de Pinterest son confidenciales para ser públicos.

Motor de búsqueda visual Pinterest se unió a una larga lista de compañías de tecnología de alto vuelo que planean salir a bolsa en 2019. La empresa ha enviado en forma confidencial los documentos a la Comisión de Bolsa y Valores para una oferta pública inicial programada para este año, según un informe del Wall Street Journal. .

Pinterest declinó hacer comentarios.

Fundada en 2008 por Ben Silbermann, informes anteriores indicaban que la compañía planeaba debutar en el mercado de valores en abril. A fines de enero, Pinterest dio su primer paso oficial hacia una salida a bolsa de 2019, contratando a Goldman Sachs y JPMorgan Chase como suscriptores principales para su oferta.

La compañía obtuvo una valuación de $ 12.3 mil millones en 2017 con un financiamiento de $ 150 millones.

Con 250 millones de usuarios activos mensuales, Pinterest ha recaudado casi $ 1.5 mil millones en fondos de capital de riesgo de las partes interesadas clave, como Bessemer Venture Partners, Andreessen Horowitz, FirstMark Capital, Fidelity y SV Angel. El negocio generó unos $ 700 millones en ingresos publicitarios en 2018, por informes, un aumento del 50 por ciento año tras año.

Pinterest emplea a 1,600 personas en 13 ciudades, incluyendo Chicago, Londres, París, São Paulo, Berlín y Tokio. La compañía dice que la mitad de sus usuarios viven fuera de los EE. UU.

Pinterest probablemente seguirá a Lyft, Uber y Slack a los mercados públicos, todos los cuales han presentado documentos confidenciales para las OPI o, en el caso de Slack, una lista directa informada, que se espera para los próximos meses.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba