Los arrendamientos de baterías EV podrían ser una bendición para los fabricantes, un fracaso para los consumidores

Los arrendamientos de baterías EV podrían ser una bendición para los fabricantes, un fracaso para los consumidores

Durante años, los observadores han pensado que los consumidores estarían mejor alquilando baterías EV que comprándolas directamente, porque las baterías son propensas a degradarse, porque la nueva tecnología volverá obsoletas a las viejas, porque algún día podrá actualizar la batería de su automóvil con uno mejor y así sucesivamente.

La cosa es que el arrendamiento es rara vez económicamente beneficioso al consumidor a menos que esté realmente presionado por dinero en efectivo en el momento de la compra. Es poco probable que el arrendamiento de baterías sea diferente.

El fabricante de automóviles vietnamita VinFast está probando las aguas con planes para vender vehículos eléctricos mientras arrienda sus baterías, y los términos del acuerdo parecen tan sesgados que sospecho que el modelo comercial de VinFast tiene menos que ver con los supuestos beneficios para el consumidor que con mantener el control de las baterías desde el principio. para terminar. Al ofrecer una suscripción de batería, VinFast puede decir que están tratando de reducir las barreras de la propiedad de EV, pero su juego real parece estar en cosechar el valor residual de la batería.


Source link