Cuándo Vengadores de Marvel fue anunciado, el CEO del desarrollador del juego Crystal Dynamics dijo que no habría DLC de pago para ganar, solo cosméticos. Sin embargo, se demostró que esta afirmación era falsa después de que se agregaron refuerzos consumibles al mercado del juego. Aunque estos se han eliminado desde entonces, los jugadores se enfurecieron al ver que el desarrollador se retractaba de su palabra.
Vengadores de Marvel No tuvo un primer año fácil, enfrentándose a varias críticas sobre su jugabilidad, diseño y más. Agregar DLC de pago para ganar abrió otra ronda de controversia, una que solo sirvió para empeorar la mala situación para el juego y sus creadores. Crystal Dynamics necesitaba desesperadamente hacer algo para ganar un impulso positivo, porque Vengadores de MarvelLos impulsores rompieron una promesa, y la base de jugadores está molesta con otros cambios que se han implementado desde entonces.
El juego ha tenido algunos éxitos hasta ahora, con Ms. Marvel siendo elogiada como protagonista y la expansión de Kate Bishop siendo muy bien recibida. Sin embargo, la cuestión de Vengadores de MarvelLa mecánica de pago para ganar, aunque ahora se eliminó, todavía se cierne sobre el juego. Para ver exactamente por qué los jugadores están tan enojados, es necesario analizar más detenidamente la situación en su conjunto, así como la tendencia tan desagradable de las microtransacciones en general.
Marvel’s Avengers usó una de las tendencias más odiadas de los videojuegos
Cuando se trata de DLC, hay algunas prácticas que se han aceptado más o menos a regañadientes. En general, la mayoría de los jugadores suelen tolerar las microtransacciones cosméticas. Las cosas superficiales, como nuevos disfraces que en realidad no cambian la forma en que se juega el juego o aplican ventajas adicionales al comprador, son algo que la mayoría dejará pasar, y los títulos de servicio necesitan estas microtransacciones para respaldar el contenido futuro. Por supuesto, si un cosmético tiene problemas, como el cabello MCU inexacto de Kate Bishop en Vengadores de MarvelLos fanáticos se quejarán, pero en su mayor parte, los disfraces DLC son una tendencia con la que la comunidad de jugadores ha decidido vivir.
Las microtransacciones de pago para ganar o las ventajas reales en el juego que cuestan dinero real son una historia completamente diferente. Existe un odio de larga data por la mentalidad de pagar para ganar, donde alguien puede gastar dinero para avanzar de nivel y desbloquear contenido más rápido que un jugador genuinamente hábil que no usa microtransacciones. La idea de que el dinero se use como reemplazo del trabajo duro es algo que repele a la mayoría de los jugadores, y eso se refleja en la repugnancia generalizada por Vengadores de Marvel‘ consumibles. En pocas palabras, cuando un juego establece un objetivo que los jugadores deben alcanzar, es decepcionante ver a alguien adelantarse al resto porque estaba dispuesto a pagar dinero para facilitar su camino hacia la victoria. Una situación similar ocurrió cuando los jugadores abusaron FortniteLa piel de superhéroe personalizable para camuflarse en áreas oscuras.
Agregar consumibles de bonificación comprables al juego fue una mala idea desde el principio, y la reacción de los fanáticos fue extremadamente predecible. El CEO dijo que no sucedería, y a los fanáticos les encantó la idea de que el juego no fuera de pago para ganar. Saber que no usar microtransacciones de pago para ganar no es un punto de venta para algunos juegos debería haber sido una advertencia para no inyectarlas en Vengadores de Marvel, pero siguieron adelante y lo hicieron de todos modos. La controversia inminente fue telegrafiada desde el principio, y habría sido fácil de evitar si hubieran leído la sala.
Retroceder en su palabra hizo que Crystal Dynamics pareciera deshonesto
A los consumidores les gusta poder sentir que pueden confiar en las empresas a las que compran. Cuando una empresa puede mantener un buen nombre y evitar escándalos, aumenta la confianza. Sin embargo, cuando se rompen las promesas, esa misma reputación se ve arrastrada hacia abajo. La respuesta desdeñosa al escrutinio de los jugadores en torno a la Trilogía GTA tuvo este efecto en Grove Street Games, y Crystal Dynamics cometió este error cuando agregó DLC de pago para ganar después de prometer que tales microtransacciones nunca llegarían Vengadores de Marvel.
Las promesas incumplidas son algo que muchos jugadores tienden a recordar, y muchos jugadores se sintieron irrespetados después Vengadores de MarvelLos consumibles DLC se pusieron en marcha. Crystal Dynamics está lejos de ser el primer desarrollador en enojar a sus fanáticos, y sus próximos pasos podrían iniciar el proceso de curación o empeorar sus problemas. Una situación similar ocurrió con el reciente lanzamiento de Grand Theft Auto: La Trilogía – La Edición Definitiva, que se lanzó con una plétora de fallas que persistieron incluso después Trilogía GTA actualizaciones Después de una larga prueba tanto para los fanáticos como para los desarrolladores con respecto al juego, el hecho de que Take-Two no hiciera una declaración satisfactoria sobre la controversia enfureció a la base de fanáticos nuevamente. El hecho de que Crystal Dynamics no cumpliera su palabra tuvo el mismo tipo de impacto, que se vio exacerbado por la mala respuesta a Vengadores de Marvel cuando se lanzó por primera vez.
Las consecuencias no han sido ayudadas por la reducción de las recompensas EXP del juego poco antes de que se lanzaran los consumibles pagados. Los fanáticos vieron este movimiento como una táctica para alentar a las personas a comprar los consumibles para aliviar la difícil tarea que ahora enfrentaban. Ya sea que esa fuera realmente la intención o no, los jugadores conectaron los eventos y lo vieron como un plan para promover los consumibles vilipendiados. Otras microtransacciones, como Vengadores de Marvel‘, han demostrado ser menos problemáticos, pero la promesa incumplida sobre la mecánica de pago para ganar podría resultar perjudicial a largo plazo.
Cómo se resolvió la controversia de Pay-To-Win de Marvel’s Avengers
La respuesta de Crystal Dynamics no fue inmediata. Los jugadores se enfurecieron durante semanas por los consumibles pagados del juego y se encontraron con silencio sobre el tema. El desarrollador incluso dejó de interactuar con los fanáticos en las redes sociales, haciéndolos sentir congelados e ignorados. Combinado con la promesa incumplida anterior sobre DLC de pago para ganar, los jugadores sintieron que Crystal Dynamics no estaba interesado en lo que tenían que decir. Este sentimiento de abandono hizo que la base de jugadores se enfadara aún más con el juego.
Después de más disturbios entre la base de fanáticos, Crystal Dynamics finalmente encontró una solución al problema. Después de recibir un aluvión de críticas de los jugadores, se tomó la decisión de eliminar los artículos de pago para ganar de Vengadores de Marvel. El juego ya no era de pago para ganar, y los jugadores estaban un poco en conflicto sobre el tema. Por un lado, Crystal Dynamics había escuchado, pero por el otro, fue una respuesta tardía a algo que no debería haber estado en el juego en primer lugar. De cualquier manera, una cosa en la que todos los que protestaron por los refuerzos podrían estar de acuerdo es que estaban contentos de que se hubieran ido.
Si bien es bueno que Crystal Dynamics haya escuchado a los fanáticos y eliminó los refuerzos de pago para ganar, todavía se necesitó una buena cantidad de lucha para llegar a ese punto. Esto podría verse como un primer paso para reconstruir la confianza de los jugadores. Sin embargo, el estudio debe seguir haciendo mejoras para poder hacerlo. Los jugadores se sintieron ignorados durante Vengadores de Marvel‘ Controversia DLC, por lo que establecer una mejor conexión con los fans sería un buen primer paso.
Es difícil culpar a los fanáticos por estar molestos por Vengadores de Marvel‘ consumibles pagados. Les habían dicho que el juego no sería de pago para ganar, y luego vieron cómo se rompía esa promesa. Se corre la voz sobre si Vengadores de Marvel puede recuperarse de su problemático primer año, pero Crystal Dynamics aún tiene trabajo por hacer para reparar su reputación entre los fanáticos.