Los artistas de Star Wars tenían total libertad creativa al diseñar criaturas

Los artistas de Star Wars tenían total libertad creativa al diseñar criaturas

Los artistas de efectos visuales de las películas de Star Wars tenían mucha libertad para diseñar criaturas desde cero, según el diseñador de animatrónicos Gustav Hoegen.

UN Guerra de las Galaxias El diseñador de animatronics revela que los artistas de las películas tenían total libertad creativa al diseñar nuevas criaturas. Desde 1977, Guerra de las Galaxias ha cautivado a los fanáticos con sus diversos lugares, su profunda tradición y sus criaturas alienígenas únicas. Con cada nuevo Guerra de las Galaxias proyecto, más y más seres exóticos se suman a la vasta enciclopedia de formas de vida fantásticas.

el Guerra de las Galaxias La trilogía de secuelas no fue una excepción a esta tradición, ya que cada diseño de alienígena y robot se sintió fresco pero familiar. Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza introdujo los Rathtars con tentáculos, que devastaron el carguero de Han Solo (Harrison Ford). Rogue One: Una historia de Star Wars vio al Bor Gullet, un Mairan de piel púrpura, invadir la mente del desertor piloto imperial, Bodhi Rook (Riz Ahmed). Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker dio a los fanáticos un nuevo alienígena favorito en Babu Frik, un diminuto Anzellan en el planeta Kijimi.

VÍDEO DEL DÍA

En una entrevista con Inversoartista de efectos especiales y diseñador supervisor de animatrónicos, Gustav Hoegen, explica que, cuando trabajó en el más reciente Guerra de las Galaxias producciones, se le dio bastante libertad creativa al diseñar criaturas. Cuando se le preguntó si los diseños de películas generalmente están grabados en piedra antes de llegar a su equipo para crearlos, dice que las diferentes producciones ofrecen diferentes oportunidades, y agrega que Estrella guerras dejaba mucho espacio para la creatividad. Lea lo que dijo el Hoegen a continuación:

En las películas de Star Wars… simplemente te presentaban un guión y nos dejaban a nosotros qué criaturas habitarían esa historia. Tendrías un equipo de diseño bombeando diseño tras diseño para plantar una semilla en la mente del director. Y él elegiría los que le gustaban y nos dejaría a nosotros construirlo.

En general, al equipo de diseño se le da una descripción de la criatura según lo establecido por el escritor y el director de la película. Luego, el equipo crearía múltiples diseños y haría que el director eligiera el que coincidiera con su visión del proyecto. Según Hoegen, Estrella guerras ofreció una gran oportunidad para diseñar personajes desde cero, dando a los equipos total libertad para flexionar su creatividad.

Una de las escenas más icónicas del original. Guerra de las Galaxias La película muestra a Luke y Obi-Wan Kenobi entrando en la cantina en ruinas en la ciudad de Mos Eisley en el planeta desértico de Tatooine, que estaba lleno de una amplia gama de seres inhumanos. Desde esa escena, Guerra de las Galaxias ha intentado superarse a sí mismo en películas posteriores, como lo demuestran lugares como el sórdido salón del trono de Jabba en Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedila diversa ciudad de Jedha en pícaro unoy la colorida celebración en el planeta Pasaana en Ascenso de Skywalker. Con Hoegen trabajando como diseñador supervisor de animatrónicos en el próximo Andor series de televisión, Guerra de las Galaxias tendrá otra oportunidad de agregar a su amplia biblioteca de criaturas imaginativas.

Fuente: Inverso

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link