Ícono del sitio La Neta Neta

Los asesinos en serie de la vida real que inspiraron al villano de la película El silencio de los corderos

Los asesinos en serie de la vida real que inspiraron al villano de la película El silencio de los corderos

El verdadero Buffalo Bill en El silencio de los corderos está basado en una serie de asesinos en serie de la vida real. Aunque es el Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) quien es más memorable en la obra maestra de Jonathan Demme de 1991, es Buffalo Bill (Ted LeVine) a quien Clarice Starling (Jodie Foster) tiene la tarea de resolver el caso. Como un asesino en serie trastornado que secuestra y despelleja a mujeres para usarlas, se encuentra entre los villanos humanos verdaderamente aterradores del horror, y se vuelve aún más aterrador por la historia real que sustenta al personaje.

Para que una película cause una impresión duradera en el mundo, los cineastas a menudo se inspiran en la vida real del villano de la película para agregar un elemento de autenticidad a su horror. En El silencio de los corderos: magia en ciernes En el documental, el guionista Ted Tally habla sobre algunas inspiraciones de Hannibal Lecter y Buffalo Bill, citando a Ted Bundy y Gary Heidnik como puntos de referencia. La técnica de Buffalo Bill de atraer a las víctimas a una furgoneta está directamente inspirada en Bundy, mientras que la idea de encarcelar a las mujeres en un sótano está tomada de los crímenes de Heidnik. Al hacerlo, El silencio de los corderos Desdibuja la línea entre lo real y lo ficticio.

Relacionado

El silencio de los corderos: cada personaje principal, clasificado según su inteligencia

En muchos sentidos, El silencio de los inocentes trata sobre una batalla de ingenio entre Clarice Starling y Hannibal Lecter. ¿Pero quién es el personaje más inteligente?

Los libros vs. Las películas: ¿Qué Buffalo Bill da más miedo?

El Buffalo Bill en la página es mucho más inquietante

El silencio de los corderos es una adaptación de la novela de 1988 del mismo nombre del autor Thomas Harris. Aunque la trama sigue siendo relativamente la misma, hay algunos cambios entre la película y la novela. uno de El silencio de los corderos‘ Los cambios son el personaje de Buffalo Bill, que de alguna manera es aún más inquietante y horroroso en la página. Se ha notado mucho sobre la actuación estelar de LeVine, pero la película adolece de tener que acortar gran parte de la representación del personaje, simplificando al villano e impidiendo que aparecieran algunos momentos importantes en la película.

La psique y la historia de fondo de Buffalo Bill se analizan con más detalle en la novela, y se explica que quiere parecerse a su madre muerta. Esto profundiza en su motivación de una manera que hace que el villano sea más escalofriante al ampliar sus paralelismos con asesinos en serie reales. Aunque la actuación de Ted LeVine crea un Buffalo Bill más visceralmente desconcertante debido a que las películas son un medio más rápido, donde el público no puede decidir su propio ritmo como lo haría con un libro, la El silencio de los corderos Podría decirse que la serie tiene una versión más aterradora del personaje de la novela al permitir al público una visión más profunda del villano icónico.

Basar a Buffalo Bill en asesinos en serie reales lo hace más aterrador

Sus métodos siniestros, una vida desgarradoramente fiel

La esencia de cualquier buena película de terror es brindarle al público suficiente información para que la historia en pantalla cobre vida en sus mentes. El silencio de los corderos no solo logra esta hazaña con gran éxito, sino que lleva este dispositivo un paso más allá al basar a Buffalo Bill en una historia real. Mientras que el ícono de la serie Hannibal es casi una figura más grande que la vida debido a que su aire digno se combina con su canibalismo, Buffalo Bill es el polo opuesto. El silencio de los corderos El villano puede ser tan potente como es exactamente porque se siente muy cerca de la vida real y sirve como recordatorio de que los asesinos en serie a menudo dan más miedo que cualquier monstruo de película de terror convencional.

Ya sea la popularización de la máscara de cuero de Hannibal Lecter o las controversias en torno a la representación cinematográfica de Buffalo Bill, pocas películas tienen el impacto cultural que El silencio de los corderos tiene. Una de las mayores hazañas que logra la película es crear un antagonista que sea a la vez adecuadamente dramático y también terriblemente realista. Al hacerlo, El silencio de los corderos equilibra el cine de terror con su inspiración en el asesino en serie de la vida real, creando una película que fascina al público tanto como lo asusta.

Gran parte de la personalidad de Buffalo Bill fue improvisada

El matiz del personaje se debió a la actuación de Ted Levine

Aunque la inspiración del verdadero Buffalo Bill proviene de diversas fuentes, el factor más importante que lo convierte en un villano cinematográfico tan inolvidable es la increíble actuación de Ted Levine. Aunque Anthony Hopkins recibe merecidamente mucha atención por su papel de Hannibal Lecter, la actuación más reservada e inquietante de Levine es clave para el éxito de la película.

Aunque Levine tuvo esa inspiración de la vida real a la que recurrir, también inventó mucho carácter por su cuenta. Al igual que con la entrega de Hopkins de El silencio de los corderos‘icono’chianti“, Levine improvisó su escena más famosa, bailando desnudo al ritmo de “Goodbye Horses”. En ese momento, Levine aprovechó su propia comprensión de la personalidad de Jame Gumb, lo que lo hizo aún más efectivo.

¿Los asesinos de la vida real inspiraron a otros villanos de la franquicia Hannibal?

Si bien Buffalo Bill y el caníbal titular siguen siendo los villanos más emblemáticos de la franquicia en general (tanto en la página como en la pantalla), no son los únicos antagonistas que aparecen en los diversos libros, películas y programas de televisión de Hannibal Lecter. Sin embargo, si bien muchos de estos villanos tienen paralelos e idiosincrasias con asesinos en serie de la vida real, pocos parecen estar basados ​​tan directamente en historias reales como Buffalo Bill o el propio Hannibal. Aún así, eso no significa que no haya vínculos que valga la pena explorar, incluso si no son tan obvios como los vínculos de Buffalo Bill con Ed Gein, por ejemplo.

Por ejemplo, dragón rojo El villano Francis Dolarhyde fue creado por el autor Thomas Harris después de leer artículos sobre el asesino en serie BTK. Cuando dragón rojo se publicó en 1981, el asesino de BTK todavía estaba activo en Kansas y no sería detenido hasta 1991 (y finalmente también se reveló su identidad como Dennis Lynn Rader). En particular, Harris se inspiró en la inclinación de Dolarhyde por la necrofilia en los crímenes de BTK, ya que la inspiración de la vida real compartía las inquietantes inclinaciones de los personajes de ficción.

Sin embargo, otros criminales ficticios y asesinos en serie icónicos a los que se ha enfrentado Hannibal Lecter tienen inspiraciones de la vida real menos distintas. Mason Verger, por ejemplo, fue interpretado por Gary Oldman en 1991. Aníbal, y fue un antagonista clave además de una de las primeras víctimas de Lecter. Verger era un sádico y un abusador de niños, cuyos crímenes son tan inquietantes como el canibalismo de Hannibal. Sin embargo, No parece haber ninguna inspiración directa para el personaje, sino que sus actos son más bien una mezcla de varios casos y criminales diferentes.

Con todo, tanto el Aníbal Las películas y los libros en los que se basan se basan en la vida real y convierten algunos de los crímenes más inquietantes y a sus perpetradores en personajes y circunstancias ficticios igualmente desgarradores. Podría decirse que esta es la razón por la que la franquicia en general sigue siendo tan atractiva, pero cuando se trata de basar personajes más o menos directamente en hechos reales, Buffalo Bill en El silencio de los corderos sigue siendo el más comparable a una persona real.


Source link
Salir de la versión móvil