Más publicaciones de este colaborador Impulsando la edad de oro del audio
Los estadounidenses están aburridos, confinados en sus casas y excluidos. Esto ha creado una oportunidad de oro para el audio, ya que los consumidores recurren a podcasts, asistentes de voz y altavoces inteligentes, a menudo al mismo tiempo.
Aproximadamente 128 millones de estadounidenses usan un asistente de voz Al menos una vez al mes. Los teléfonos inteligentes representan la mayoría de los asistentes de voz, pero también hay casi 160 millones de altavoces inteligentes en hogares estadounidenses.
Cientos de fabricantes de hardware y software no ceden fácilmente el control de sus usuarios a los gigantes tecnológicos y, en cambio, buscan introducir sus propias soluciones.
Una de las formas más populares de contenido de audio son, por supuesto, los podcasts. Los oyentes nunca han tenido tantas opciones de contenido de podcast inteligente y atractivo, con nuevos programas emocionantes que surgen a diario. Por el lado del consumo, los oyentes de podcasts mensuales superó los 100 millones por primera vez en 2020, un aumento del 40% en solo dos años.
Los oyentes obtienen sus podcasts de aplicaciones de podcast dedicadas (como Stitcher), aplicaciones de editores (como NPR), aplicaciones de música (como Spotify) o su aplicación de teléfono predeterminada o asistente de voz. Con más que 1,7 millones de podcasts que se produce hoy en día, incluso los oyentes de podcast más dedicados no pueden escuchar todos los episodios en su cola.
Aquí es donde entran en juego los asistentes de voz.
Los principales asistentes de voz (Amazon, Apple, Google, Microsoft y Samsung) dominan, pero se enfrentan a una competencia cada vez mayor por parte de los asistentes de voz de marca blanca. Esto se ha convertido en una batalla que decidirá la empresa que pueda brindar la mejor calidad de servicio.
Es por eso que el asistente de voz que puede personalizar los podcasts y ayudar a los oyentes a buscar, probar y descubrir contenido a través de piezas del tamaño de un bocado que se pueden compartir ganará la guerra de las voces.
Una batalla familiar por los usuarios
Las primeras batallas de los usuarios con la electrónica de consumo se libraron por el sistema operativo: Windows contra Mac. La voz es otra forma de sistema operativo y la batalla por la voz no es menos feroz.
Siri de Apple fue el primer asistente virtual moderno en llegar a las masas. Amazon y Google también han invertido mucho: a menudo perdido – poseer la activación por voz para los usuarios, hacerse con la cuota de mercado y proteger su territorio (comercio electrónico para Amazon y búsqueda de Google).
Amazon tomó 24% del mercado de asistentes virtuales en 2018, seguido de Apple (22%), Google (20%), Cortana de Microsoft (10%) (en gran parte confinado al escritorio) y Bixby de Samsung (6%).
Estas cinco grandes marcas fueron pioneras, pero la próxima fase de las guerras de voz será marcada en blanco, con asistentes de voz incorporados en todos los dispositivos y marcas.
El auge de los asistentes de voz de marca blanca
Al no poder desarrollar sus propios asistentes de voz, cientos de fabricantes de dispositivos deben recurrir a Google o Alexa si quieren agregar funcionalidad de voz a sus productos. Pero, en cierto modo, esto es un caballo de Troya: agregar la voz de Google o Alexa mejora los productos pero socava las relaciones con los usuarios.
Source link