Cine y Películas

Raya & The Last Dragon abre más bajo que Tom & Jerry en la taquilla

A pesar de la aclamación de la crítica, Raya and the Last Dragon de Disney sufre un debut de taquilla decepcionante que lo encuentra por debajo de Tom & Jerry de Warner Bros.

De Disney Raya y el último dragón se abre a una película más bruta que la de su familia Tom jerry hizo el fin de semana anterior. El primer lanzamiento importante de Walt Disney Animation Studios desde 2016 Moana, Raya y el último dragón rinde homenaje a las leyendas del sudeste asiático. El híbrido de acción en vivo / animado Tom jerry, La última versión de Warner Bros. del icónico dúo, debutó en los cines y de forma gratuita en HBO Max el viernes pasado.

Raya y el último dragón tiene lugar en la tierra mística de Kumandra, donde Raya (Kelly Marie Tran) debe encontrar al último dragón superviviente, Sisu (Awkwafina), para salvar al mundo de los malvados monstruos conocidos como Druun. Dirigida por el veterano de Disney Don Hall y la estrella en ascenso Carlos Lopéz Estrada, los críticos recibieron calurosamente la película, particularmente con respecto a su tributo cultural, magníficas imágenes y actuaciones vocales. A pesar de todos los rumores positivos, la fantasía animada luchó por hacer mella en la taquilla nacional.

De acuerdo a Plazo, Raya y el último dragón recaudó sólo $ 8,6 millones durante sus primeros tres días. A pesar de debutar el fin de semana en que Nueva York reabrió sus salas de cine (con aforo limitado) por primera vez desde marzo de 2020, la película ganó aproximadamente un 41% menos que Tom jerryEl fin de semana de apertura recaudó 14 millones de dólares. Adicionalmente, Raya ganó aproximadamente un 11% menos que los $ 9,7 millones que Universal / DreamWorks Animation Croods: una nueva era acumulado más de tres días el pasado Día de Acción de Gracias. Incluida su distribución internacional, Raya y el último dragón ha llevado su debut mundial a solo $ 26.2 millones al momento de escribir este artículo.

1613715234 913 The Most Anticipated Movies of 2021.5

Circunstancias alrededor Raya y el último dragónEl lanzamiento ciertamente ayudó a explicar su bajo rendimiento en taquilla. Como el verano pasado Mulan, Raya y el último dragón fue lanzado en línea simultáneamente con su presentación teatral. Aún así, el alto precio de $ 30 en Disney + podría haber desanimado a algunos espectadores, especialmente porque se espera que la película llegue a la plataforma de forma gratuita a principios de junio. Además, varios expositores notables, incluidos Cinemark y Cineplex de Canadá, se negaron a proyectar la película, y Cinemark citó la incapacidad de alcanzar términos de licencia aceptables con Disney. Esos factores, combinados con la pandemia que aún se desata, potencialmente frenaron lo que debería haber sido una victoria financiera para Disney Animation.

Dicho esto, es importante recordar que Raya y el último dragón está lejos de ser un fracaso abyecto. Raya y el último dragón marca un paso esencial en el último esfuerzo por brindar una mayor representación a las películas familiares estadounidenses populares, destacando los mitos, personajes y talentos asiáticos de todo tipo, de la misma manera que Moana hizo por la cultura polinesia. Aparte del desempeño financiero de la película, que podría mejorar a medida que aumenta el acceso a las vacunas, su aclamación de la crítica, el historial de Disney Animation y la relativa escasez de excelentes estrenos animados significan que Raya y el último dragón podría obtener una lista saludable de nominaciones.

Por ahora, los fanáticos de Disney tendrán que esperar y ver qué efecto Raya y el último dragónEl magro debut tiene en el resto del calendario de lanzamientos de la compañía. Viuda negra, La próxima entrega muy esperada de Disney en el MCU, está programada para debutar en los cines el 7 de mayo. Si bien el estado de la pandemia seguramente ayudará a determinar cómo Viuda negra llega, los ingresos poco inspiradores de su predecesor pueden hacer que Disney al menos reconsidere su estrategia de lanzamiento. Independientemente de cómo decidas verlo, Raya y el último dragón es la nueva película animada más apreciada de 2021 hasta el momento y es probable que crezca en estatura a medida que avanza el año.

Fuente: Fecha límite

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba