Uncategorized

Los atajos de desarrollador de CTO.ai eliminan la codificación del trabajo ocupado

Hay demasiada publicidad sobre los míticos "desarrolladores 10X". Todos están desesperados por contratar a estos "ninja rockstars". En realidad, es más inteligente encontrar formas de eliminar tareas molestas para los programadores que ya tienes. Ahí es donde entra CTO.ai.

Al salir del sigilo hoy, CTO.ai permite a los desarrolladores crear y tomar prestados atajos de DevOps. Estos automatizan largas series de pasos que generalmente tienen que hacer manualmente, gracias a las integraciones con GitHub, AWS, Slack y más. CTO.ai afirma que puede convertir un proceso de un día como configurar un clúster de Kubernetes en una tarea de 15 minutos que incluso los vendedores pueden manejar. La startup ofrece una plataforma para la ingeniería y el acceso directo compartido, y un servicio donde puede crear accesos directos personalizados para grandes clientes.

1572893218 570 Los atajos de desarrollador de CTO.ai eliminan la codificacion del

Lo más notable de CTO.ai es que, en medio de un entorno de financiación espumoso, el equipo de 60 personas comenzó a ganar en silencio en los últimos dos años. ¿Por qué tomar fondos cuando los ingresos aumentaron un 400% en 18 meses? Pero después de una reunión casual a bordo de un avión, su fundador Kyle Campbell, que abandonó la escuela secundaria, con el CEO de Slack, Stewart Butterfield, CTO.ai acaba de recaudar una ronda inicial de $ 7.5 millones dirigida por Slack Fund y Tiger Global.

"Crear herramientas que optimicen el desarrollo de software es realmente costoso para las empresas, especialmente cuando necesitan que sus desarrolladores se centren en crear funciones y enviarlas a los clientes", me dice Campbell. Del mismo modo que las startups no construyen su propia infraestructura en la nube y solo usan AWS, o no construyen sus propias API de telecomunicaciones y solo usan Twilio, él quiere que CTO.ai sea el "botón fácil" para las herramientas de desarrollador.

1572893218 157 Los atajos de desarrollador de CTO.ai eliminan la codificacion del

Enseñar a las serpientes a comer elefantes

"He sido ingeniero de software desde los 8 años", recuerda Campbell. En un atuendo de skate-punk con un gorro snapback, el joven que se reunió conmigo en un café del Distrito de la Misión de San Francisco casi parecía demasiado frío para ser un codificador prolífico. Pero ese es el punto. Su inicio hace que ser un desarrollador sea más accesible.

Después de pasar sus 20 años en grupos de ingeniería de software en la Bahía, Campbell comenzó su propia compañía, Retsly, que unió a los desarrolladores a las listas de bienes raíces. En 2014, fue adquirida por el gigante tecnológico de la propiedad Zillow, donde trabajó durante algunos años.

1572893218 285 Los atajos de desarrollador de CTO.ai eliminan la codificacion del

Fue entonces cuando descubrió la dificultad de crear herramientas de desarrollo dentro de empresas con otras prioridades. "Es el equivalente a una serpiente que se traga un elefante", bromea. Sin embargo, dado que estas herramientas determinan cuánto tiempo gastan los ingenieros caros en tareas por debajo de su nivel de habilidad, su ausencia puede arrastrar a las grandes empresas o evitar que las nuevas empresas aumenten.

CTO.ai encoge al elefante. Por ejemplo, el trabajo arduo de crear un clúster de Kubernetes, como crear instancias de EC2, aprovisionar esas instancias y luego aprovisionar un nodo maestro, se reduce a solo ejecutar un acceso directo. Campbell escribe que "las tareas tediosas como la ejecución de informes se pueden reducir de 1,000 pasos a 10", a través de la estandarización de los flujos de trabajo que convierten los ensayos de código confusos en preguntas simples de relleno en blanco y de opción múltiple.

Los atajos de desarrollador de CTO.ai eliminan la codificacion del

La plataforma CTO.ai ofrece una amplia gama de accesos directos prefabricados en los que los clientes pueden aprovechar, o pueden hacer y publicar los suyos a través de un entorno JavaScript flexible para que lo use el resto de su equipo o toda la comunidad. Las empresas que necesitan ayuda adicional pueden pagar sus ofertas de DevOps-as-a-Service y de confiabilidad para obtener atajos para resolver sus mayores problemas y mantener todo funcionando sin problemas.

5 (2X) = 10X

Campbell visualiza una nueva forma de crear un ingeniero 10X que no depende de consejos ampliamente burlados sobre cómo detectarlos y capturarlos como trofeos. En cambio, cree que un desarrollador puede hacer que otros cinco sean 2 veces más eficientes al crearles accesos directos. Y no requiere complacer malos hábitos de trabajo o colaboración.

Con la nueva financiación que también proviene de Socios de Yaletown, Palasite Ventures, Panache Ventures y Jonathan Bixby, CTO.ai quiere construir integraciones más profundas con Slack para que los desarrolladores puedan ejecutar más comandos directamente desde la aplicación de mensajería. Cuanto menos codificación se requiera para su uso, más amplio será el conjunto de empleados que pueden usar las herramientas de la startup. CTO.ai también puede crear un nivel de autoservicio para aumentar sus asientos, además de un modelo de complejidad para la fijación de precios empresariales.

1572893219 957 Los atajos de desarrollador de CTO.ai eliminan la codificacion del

Ahora es el momento de aumentar el alcance comunitario para impulsar la adopción. CTO.ai lanzó recientemente un podcast que vio 15,000 descargas en sus primeras tres semanas, y está planeando algunas apariciones en la conferencia. También ve viralidad a través de sus páginas de autor de acceso directo, que, como los perfiles de GitHub, permiten a los desarrolladores mostrar sus contribuciones y encontrar su próximo concierto.

Un riesgo es que GitHub u otro proveedor de infraestructura de desarrollador central podría intentar irrumpir directamente en el negocio de CTO.ai. Google ya tiene Cloud Composer, mientras que GitHub lanzó Actions el año pasado. Campbell dice que su defensa se logra mediante la integración neutral con todos, convirtiendo así a los competidores potenciales en socios.

La potencia de fuego de financiación podría ayudar a CTO.ai a construir una ventaja. Con cada empresa que adopta el software, los empleadores que luchan por mantener contentos a los desarrolladores y los equipos que buscan que más personal trabaje con código, la startup se encuentra en la intersección de algunas lucrativas tendencias de empoderamiento tecnológico.

"Tengo un hijo de tres años en casa y pienso en cómo será cuando cree cosas en línea", concluye Campbell. “Queremos crear un futuro increíble para los desarrolladores de software, introduciendo la automatización para que puedan centrarse en lo que los convierte en un aspecto tan importante. ¡Los desarrolladores están definiendo la sociedad!

(Crédito de la imagen: Disney / Pixar a través de WallHere Goodfon)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba