Los atléticos tendrán descanso tras caer del Mundial: Si hay final 'peligran' para la Copa

Los atléticos tendrán descanso tras caer del Mundial: Si hay final 'peligran' para la Copa

El Atlético de Madrid ya está de vuelta en los entrenamientos para comenzar a preparar su reentrada en la competición oficial. Para el cuadro colchonero, la vuelta está fijada el próximo 22 de diciembre, en el estadio de Espiñedo. Días más tarde llegará la primera cita liguera, que en este caso será ante el Elche, en el Metropolitano, el 29 de diciembre.

De momento, Simeone, que se incorpora este martes 29 de noviembre al trabajo (no estuvo en la primera sesión tras la vuelta de las dos semanas de descanso), sólo tiene ocho jugadores del primer equipo a su disposición: Thomas Lemar, Mario Hermoso, Reinildo Mandava, Felipe Augusto Monteiro, Sergio Reguilón, Kondogbia, Saúl Ñíguez y Matheus Cunha.

Dos más se unirán este día 1, que son Savic y Oblak. Los dos balcánicos fueron los únicos internacionales, aparte de los mundialistas, que tuvieron compromisos con sus países tras el parón de hace un par de semanas. Por lo tanto no tuvieron los mismos días de descanso que los jugadores que se incorporaron este lunes.

A partir de ahí, el Cholo tendrá que ir trabajando con los jugadores que vayan siendo eliminados del Mundial cuando se reincorporen. Sin embargo, los mundialistas rojiblancos no se unirán al trabajo inmediatamente después de ir cayendo, sino que tendrán unos días descanso antes de comenzar a trabajar con el resto de compañeros.

Una circunstancia que, en el caso de que alguno de ellos llegase a la final del Mundial de Qatar, que se disputará el próximo día 18 de diciembre, dejaría muy en el alero su participación en el partido de Copa ante el Arenteiro. No así para la cita liguera ante el Elche, donde Simeone ya contaría con todos sí o sí.

CINCO DÍAS DE DESCANSO

Aunque en cada caso será diferente e incluso no es descartable que algunos futbolistas renuncien a ello y se incorporen antes como ha sucedido siempre en estos casos, el Atlético entiende que la media de días de descanso para los mundialistas será en torno a los cinco días tras su eliminación. Es una medida lógica que además está refrendada por las asociaciones de jugadores y la propia FIFA.

La primera fase del Mundial concluye el 2 de diciembre, los octavos se inicial el día 3 de diciembre, los cuartos de final se jugarán los días 9 y 10 de diciembre; y las semifinales los días 13 y 14 de diciembre. La final, el mencionado 18 de diciembre. A tenor de esas fechas, uno se puede ir haciendo a la idea del momento de regreso de los internacionales del Atlético según vayan cayendo.

En el más extremo de los casos, en una hipotética final entre Argentina y España, el Atlético tendría en liza aún seis jugadores, que serían los que tendrían más complicado estar en Copa (Koke, Llorente, Morata, De Paul, Correa y Nahuel Molina). Pero ya decimos que aunque la norma general será la de contar con días de descanso, cada caso se resolverá singularmente.  Es muy probable que los jugadores accediesen a recortar los días de descanso para poder estar en el partido de Copa, aunque se irá viendo según avancen los acontecimientos y sobre las necesidades del equipo.




Source link