La pandemia de coronavirus ha presentado muchos desafíos para las redes sociales dependientes de anuncios, pero Snap dejó en claro que aún no sentía efectos negativos significativos con su lanzamiento de ganancias del primer trimestre de hoy.
Snap aumentó un 17% después de horas en las noticias de sus resultados del primer trimestre después de caer casi un 4% durante las operaciones de hoy. La compañía reportó ingresos de $ 462 millones en línea con una valiosa guía y superando las templadas expectativas de Wall Street de alrededor de $ 430 millones. El EPS fue de $ 0.08, un poco peor que las expectativas de los analistas de una pérdida de 7 centavos.
Los usuarios activos diarios alcanzaron los 229 millones en el primer trimestre, lo que representa una ganancia anual del 20%, superior a los 224,5 millones de usuarios que se esperaban. Otro dato interesante del lanzamiento fue el crecimiento anual del 35% en el tiempo diario dedicado a ver contenido en Discover.
“Snapchat está ayudando a las personas a permanecer cerca de sus amigos y familiares mientras están separadas físicamente, y estoy orgulloso de nuestro equipo por superar los muchos desafíos de trabajar desde casa durante este tiempo mientras continuamos haciendo crecer nuestro negocio y apoyando a aquellos que están afectados por COVID-19 ”, dijo el CEO Evan Spiegel en un comunicado que acompaña el lanzamiento.
2019 fue un año redentor para la compañía de redes sociales, que había experimentado una disminución constante en el precio de sus acciones desde que ingresó a los mercados públicos. Desde su último lanzamiento de ganancias a principios de febrero, el precio de las acciones de Snap ha caído más del 30%, lo que se hace eco de caídas similares observadas por otras compañías de redes sociales en medio de una caída más amplia del mercado.
Un informe positivo de ganancias del primer trimestre es una buena noticia para las acciones con tendencia a la baja.
Los efectos completos de COVID-19 serán completamente evidentes en las presentaciones del segundo trimestre, ya que el primer trimestre incluye el desempeño financiero en febrero y principios de marzo, que se vieron mucho menos afectados por las consecuencias de la pandemia en el mercado publicitario digital más amplio.
Este fue un trimestre relativamente tranquilo para Snap en términos de actualizaciones de productos. A fines del mes pasado, la compañía anunció que habilitaría la sindicación de Stories para otras aplicaciones, ya que la compañía pretende hacer que su plataforma de desarrollador sea más atractiva para terceros.
Estaremos actualizando con más información de la llamada del inversor.
Source link