Según un informe de Bloomberg, el AR/VR de Apple, que se anuncia que llegará en enero del próximo año, se alimentará del nuevo procesador M2.
de manzana Según los informes, los próximos auriculares de realidad mixta aprovecharán la potencia de fuego de su procesador M2 de próxima generación, el mismo silicio que también alimenta las últimas máquinas MacBook Air y MacBook Pro de la compañía. Los auriculares de Apple se promocionan como uno de los más avanzados de su tipo, con no menos de 14 cámaras para el seguimiento de las extremidades y las expresiones faciales. Esto último es importante, ya que, según los informes, la compañía planea habilitar las llamadas FaceTime a través de Memojis para las personas que se unen a una videollamada a través de los auriculares.
Se dice que Sony está suministrando paneles micro OLED para los auriculares que, según se informa, ofrecen una resolución combinada de 8K, completa con un “pasar por” facilidad. La idea aquí es que las cámaras externas transmitan lo que cae en la vista de las lentes al panel de visualización curvo de alta resolución en el interior. Incluso se rumorea que Apple está trabajando en su propio sistema operativo de realidad aumentada/realidad virtual llamado realityOS, lo cual es una clara señal de que la compañía apunta a un ecosistema de metaverso desarrollado, y para que funcione, necesitaría cerebros informáticos con la cantidad necesaria de potencia de fuego.
En la última edición de su boletín PowerOn, Mark Gurman señala que los próximos auriculares AR/VR de la compañía vendrán equipados con el procesador M2. Los rumores anteriores habían predicho que el dispositivo portátil vendría armado con un procesador de clase M1. Alguna vez se suponía que los auriculares de Apple funcionaban como un dispositivo conectado, delegando una gran parte de sus funciones informáticas en el dispositivo conectado, que puede ser un iPhone, iPad o Mac. Sin embargo, los ingenieros de la compañía finalmente optaron por un dispositivo independiente, lo que alimentó las especulaciones sobre el chip que lo alimenta. Gurman afirma que el silicio M2 dentro de los auriculares AR/VR estará acompañado por 16 GB de RAM, igualando lo que ofrece la compañía en su hardware Mac.
Mucho poder y potencial
Curiosamente, el analista de TFI Securities, Ming-Chi Kuo, predijo recientemente que los auriculares de Apple incluirían un procesador principal para el trabajo pesado y un coprocesador para manejar los sensores a bordo. Con un chip tan potente como el M2, es evidente que Apple quiere que impulse algo más que aplicaciones con uso intensivo de gráficos. Ya se dice que Spatial Audio está sobre la mesa, y también se rumorea que la tecnología del hardware de la cámara TrueDepth llegará a la tableta para el seguimiento de gestos. Además, SharePlay, la tecnología que permite a los usuarios ver películas y transmitir música junto con amigos y familiares durante una llamada de FaceTime, también se promociona como una parte integral de la experiencia de los auriculares.
Apple lo ampliará, permitiendo que múltiples usuarios que usen los auriculares se unan a una experiencia de juego multijugador. Kuo también predijo que el primer hardware de metaverso de Apple también empleará hardware avanzado de seguimiento ocular junto con un sistema de reconocimiento de iris. Como era de esperar, todo ese hardware innovador y capacidades impresionantes costarán un centavo. Fuentes confiables predicen que fácilmente costaría más de $ 2,000 cada uno, e incluso eso se considera la estimación más baja posible si Manzana inicialmente quiere mover muchas unidades a un costo subsidiado para crear un mercado.
Fuente: Encendido / Bloomberg