Los auriculares permiten que el público transmita las listas de reproducción de atletas, artistas y entre ellos

Los auriculares permiten que el público transmita las listas de reproducción de atletas, artistas y entre ellos

Earbuds, una nueva startup de Austin fundada por el ex liniero de los Detroit Lions Jason Fox, quiere llevar el poder de las redes sociales a sus tímpanos.

La compañía es una de un número creciente de nuevas empresas que intentan rejuvenecer el mercado de transmisión de música combinándolo con las redes sociales para que el público pueda escuchar las listas de reproducción de sus atletas y artistas favoritos … y sus amigos.

Para Fox, la idea de Earbuds surgió de sus experiencias en la NFL, viendo cómo otros jugadores interactuaban con las multitudes y escuchando sobre las cosas que los fanáticos querían saber sobre las rutinas de sus jugadores favoritos.

“Estábamos jugando contra Carolina en el primer juego de la temporada y Cam Newton se estaba calentando a mi lado”, recordó Fox. “Estaba interfiriendo. Hacer que la multitud se meta. Y estaba pensando que hay 85,000 personas aquí y millones de personas más mirando en casa … Y pensé … ¿a cuántas personas les encantaría estar en sus auriculares en este momento? “

Jason Fox TC

El fundador de los auriculares Jason Fox

No fue solo Cam Newton quien recibió atención. Fox dijo en cada conferencia de prensa que una o dos preguntas serían sobre qué canciones tocaban los compañeros de equipo antes de los juegos. En las redes sociales, los jugadores tomarían capturas de pantalla de sus listas de reproducción y las publicarían en plataformas como Twitter o Instagram, dijo Fox.

La compañía ha estado en el mercado en una versión beta desde febrero y se ha centrado en alinear a los posibles devotos de Earbuds entre los amigos de Fox en la NFL y los artistas de la música y los medios.

“Tomamos la decisión de modificar algo y hacerlo muy, muy pesado en torno a personas influyentes porque eso es lo que realmente está impulsando el tráfico para nosotros”, dice Fox.

Captura de pantalla 2019 08 07 a las 5.44.50 PM

Imagen cortesía de Earbuds.

En esencia, la aplicación se trata de hacer que la música sea más social, según Fox. “Hay una plataforma social para todo, pero en los días de la distribución de medios terrestres la música ha permanecido aislada”, dice.

Iniciar sesión es fácil. Los usuarios pueden crear un inicio de sesión para la aplicación o usar su Google o cuentas de Facebook. Un paso más para vincular la aplicación Earbuds con Spotify o Apple Music (la compañía ofrece un mes gratis de las versiones premium de cualquiera de los servicios a los nuevos usuarios) y luego un usuario puede buscar amigos o explorar listas de reproducción populares.

Una tabla de clasificación indica qué usuarios de la aplicación han transmitido más música y los usuarios pueden crear sus propias transmisiones agregando canciones de sus bibliotecas para crear listas de reproducción en la aplicación.

Earbuds no es la primera compañía en intentar socializar la experiencia de escuchar música. Los antiguos pueden recordar servicios como Turntable.fm, que se esforzó por hacer que la música fuera social pero se cerró en 2013. Los servicios más nuevos, como Playlist, también combinan funciones de redes sociales con transmisión de música. Ese sitio se enfoca en conectar personas con gustos musicales similares.

Fox cree que la capacidad de atraer artistas como Nelly (que está en la aplicación) y atletas podría ser transformadora para los oyentes. Básicamente, estos artistas y atletas pueden convertirse en su propia estación de radio en línea, dice.

Fox pasó casi un año reuniéndose con servicios de transmisión, sellos de música, atletas, artistas y estudiantes universitarios (el mercado objetivo inicial de la aplicación) antes de incluso trabajar con los desarrolladores en una sola línea de código. El trabajo inicial se realizó fuera de Los Ángeles, pero después de un año Fox trasladó la compañía a Austin y reconstruyó la aplicación desde cero para centrarse más en la experiencia del usuario.

Las primeras asociaciones con Burton en una activación hicieron que los snowboarders transmitieran su música mientras montaban en un halfpipe demostraron que había una audiencia, dijo Fox. Ahora la compañía está trabajando en integraciones en diferentes deportes e incluso deportes electrónicos.

Fox recaudó una ronda de pequeños amigos y familiares de $ 630,000 antes de reunir una semilla de $ 1.5 millones para sacar la aplicación al mercado. Ahora la compañía está buscando $ 3 millones para escalar aún más, ya que busca integraciones con equipos deportivos y otros servicios de transmisión como Twitch (para capturar la audiencia del juego).

La compañía actualmente tiene siete empleados.

Earbuds está disponible en iOS.

Captura de pantalla 2019 08 07 a las 5.51.32 PM


Source link