Los autos sin conductor pronto serán legales en el Silicon Valley de China

Los autos sin conductor pronto serán legales en el Silicon Valley de China

A menudo descrita como el Silicon Valley de China, Shenzhen se convertirá en la primera ciudad del país en permitir automóviles totalmente autónomos a partir del 1 de agosto.

Shenzhen se convertirá en la primera ciudad de China en permitir totalmente sin conductor coches desde el 1 de agosto. Shenzhen es la cuarta ciudad más grande de China con una población de alrededor de 18 millones de personas. Conocido a menudo como el Silicon Valley de China, Shenzhen es también uno de los mayores centros de investigación, desarrollo y fabricación para el próspero sector tecnológico del país y también ha sido uno de los líderes en términos de innovación. El abrazo de los autos sin conductor es otra pluma en la gorra de la ciudad.

Los automóviles autónomos se han probado durante mucho tiempo en las carreteras de China, y especialmente en Shenzhen. Algunas de las empresas que han estado probando su tecnología de conducción autónoma en la ciudad son Pony.ai, Baidu, DeepRoute y AutoX, entre otras. Sin embargo, las regulaciones locales hasta el momento no permitían vehículos no tripulados en las calles de la ciudad, lo que significa que todos estos vehículos necesitaban conductores humanos para estar al volante en todo momento. Sin embargo, todo eso está listo para cambiar el próximo mes cuando los primeros autos autónomos, sin conductor y sin tripulación salgan a las calles de la ciudad, abriendo un capítulo completamente nuevo en la historia de la ciudad.

VÍDEO DEL DÍA

El Comité Permanente del Séptimo Congreso Popular Municipal de Shenzhen hizo originalmente un anuncio a tal efecto a principios de este mes luego de una regulación histórica aprobada por los legisladores locales. La regulación, que es la primera de su tipo sobre la gestión de vehículos autónomos en China, especifica que los automóviles con capacidades de conducción autónoma L3 ahora pueden operar en las calles de la ciudad después de que se registren con las autoridades. El permiso, sin embargo, viene con una serie de advertencias y restricciones para proteger a los civiles de vehículos deshonestos y defectuosos.

Requisitos para vehículos autónomos en Shenzhen

Para empezar, el reglamento clasifica la conducción autónoma en tres tipos: conducción condicionalmente automatizada, conducción altamente automatizada y conducción totalmente automatizada. Los automóviles equipados con los dos primeros tipos de tecnologías deben tener un modo de conducción manual y un conductor humano al volante. Mientras tanto, los vehículos totalmente automatizados no necesitarían un modo de conducción manual, ni requerirían un conductor en el automóvil. Sin embargo, solo se pueden conducir en áreas especialmente designadas de la ciudad por el bien de la seguridad pública.

El reglamento también especifica algunos requisitos que deben cumplir los vehículos autónomos. En primer lugar, estos vehículos deben estar equipados con una luz indicadora externa que debe encenderse siempre que esté funcionando en el modo de conducción autónoma. Esto pretende ser una advertencia para otros usuarios de la carretera, incluidos los automovilistas y los peatones. El reglamento también aclara que en caso de accidente, el conductor, si está presente, será responsable de acuerdo con las leyes vigentes. Cuando un vehículo esté operando sin conductor, el operador o gerente asumirá la responsabilidad. Sin embargo, si el accidente ocurrió debido a un defecto en el automóvil, el dueño o gerente del coche será elegible para buscar una compensación del fabricante.

Fuente: Congreso Popular Municipal de Shenzhen




Source link