Los autos sin conductor reales ahora son legales en el centro tecnológico de China, Shenzhen

Los autos sin conductor reales ahora son legales en el centro tecnológico de China, Shenzhen

Hoy en día, hay muchas pruebas de vehículos de conducción autónoma en las carreteras de Shenzhen: Pony.ai, Baidu, DeepRoute, AutoX, lo que sea. Pero estos vehículos no son realmente los vehículos no tripulados que los advenedizos tecnológicos imaginan para el futuro, ya que se requiere que operen con un conductor de seguridad detrás del volante.

Un conjunto de disposiciones introducidas por el gobierno de Shenzhen está acercando a la industria un paso más hacia un futuro sin conductor. El “Silicon Valley de China”, que alberga a empresas como Huawei, Tencent y DJI, es conocido históricamente por sus políticas económicas progresistas, por lo que no sorprende que la ciudad se haya convertido en la primera en China en haber establecido reglas integrales que rigen la tecnología inteligente y conectada. vehículos

los regulaciónque entrará en vigencia el 1 de agosto, otorga permiso para que los vehículos de conducción autónoma operen sin una persona en el asiento del conductor, aunque solo dentro de las áreas designadas por las autoridades de la ciudad.

Las reglas también definen el espinoso tema de la responsabilidad. Cuando el vehículo esté equipado con un conductor, el conductor será “a cargo” de las autoridades de transporte en caso de infracciones e incidentes de las normas de tránsito. Pero si el automóvil no tiene conductor, el propietario o administrador del vehículo autónomo está sujeto a la manipulación por parte de las autoridades. Si el accidente es el resultado de un defecto en el automóvil conectado, el propietario o administrador del automóvil puede solicitar una compensación al fabricante o al vendedor.

Se ha permitido que los taxis robóticos sin conductor operen en Beijing, la ciudad capital donde los eventos a menudo sirven como referente para el resto del país, pero el permiso viene en forma de “permisos” caso por caso en lugar de ser oficializado en regulaciones como es el caso de Shenzhen.

Los principales actores de conducción autónoma en China han optado por una ruta basada en lidar en lugar de una que se basa únicamente en tecnología de visión como Tesla. Mientras tanto, los fabricantes de automóviles de pasajeros están en una carrera para equipar sus últimos modelos con tecnología avanzada de asistencia a la conducción, que también funciona con lidar. Las camionetas Robo diseñadas para transportar cosas dentro de las instalaciones industriales están equipadas de manera similar con lidar.

La demanda de estos diversos campos ha sido de gran ayuda para los fabricantes de lidar nacionales como Hesai, Robosense, Livox, Innovusion, así como para los extranjeros como Ouster. Luminar, la empresa lidar con sede en Florida, recientemente obtuvo una inversión estratégica de Ecarx, una plataforma de autos inteligentes iniciada por el magnate automotriz chino Li Shufu, el fundador de Geely, que se espera ayude a asegurar más negocios en China y más allá.


Source link