Las estufas de gas podrían estar en el tajo pronto.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. está considerando prohibir los electrodomésticos en un esfuerzo por reducir la contaminación dañina del aire interior, según un Pío por el comisionado Rich Trumka Jr. y comentarios que dio a Bloomberg.
“Este es un peligro oculto”, dijo Trumka a la organización de noticias. “Cualquier opción está sobre la mesa. Los productos que no se pueden hacer seguros se pueden prohibir”.
Honestamente, no sería un momento demasiado pronto. El uso de estufas de gas está asociado con ambos asma infantil y de por vida y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Incluso cuando están apagados, fuga de una cantidad significativa de gasy el gas natural bombeado a los hogares estadounidenses casi siempre contiene carcinógenos bien conocidosincluyendo benceno, hexano y tolueno.
Los beneficios para la salud de prohibir las estufas de gas serían enormes aunque solo sea porque están muy extendidas. A través de los EE. UU., 38% de los hogares tienen estufas de gas natural. En algunos estados como California y Nueva Jersey, el 70% de los hogares los usan. Eso es mucho asma.