Es muy probable que en tu bolsillo o cartera tengas un billete de $1.
Si es así, espera. Antes de gastarlo, revisa bien ya que puede ser uno de los 6 millones de billetes de $1 que fueron impresos dos veces, lo que constituye un error que puede hacerlos valer decenas de miles de dólares.
Según reporta el sitio especializado wealthynickel.com, el gobierno ordenó en el 2013 la impresión de una tanda de billetes de $1. Fue así que en noviembre del 2014 la Oficina de Grabado e Impresión de EEUU pidió una tanda a la oficina de Washington DC.
Y en julio del 2016, un pedido similar fue enviado a la oficina de Fort Worth, en Texas.
Todo resultó en que estos billetes de $1 fueron impresos dos veces, con números de series duplicados. Esto convirtió a los números de series de estos billetes en falsos.
Tal como reporta el sitio wealthynickel.com, cada billete en circulación debe tener un número de serie único que lo identifique.
Nadie detectó el error y los billetes, 12 millones de ellos, salieron a circulación.
Esto quiere decir que existen unos 6.4 millones de pares de billetes con igual número de serie.
Revisa tus bolsillos por si tienes uno.
Colectores y fanáticos de la numismática los han estado buscando todos estos años, lo que ha aumentado el valor de estos billetes, que pueden llegar a tener un valor de hasta $150,000.
Esto es lo que debes revisar en el billete de $1:
1 – La serie, ubicada cerca del rostro de George Washington debe leerse “ Series 2013”.
2 – El billete debe tener un sello “B” de la Reserva Federal ubicado encima del número de serie.
3 – El número de serie debe terminar con una estrella y caer entre B00000001-B00250000 o B03200001-B09600000,
Acudimos a una tienda especializada en monedas y objetos de colección para saber más detalles sobre los centavos y billetes “millonarios”.
Si encuentras un billete con estas tres características, consulta con un experto o coleccionista para confirmar si el billete es uno de los nombrados.
Pero debes saber que para que tu billete tenga un valor, debe ser encontrado su duplicado, o sea, debe encontrarse el otro billete con el mismo número de serie.
Hasta el momento, han sido identificados nueve pares. En total, se han identificado unos 10,000 billetes de $1 con estas características.
Expertos dicen que hasta el momento, ninguno de los coleccionistas con un par de estos billetes ha estado dispuesto a vender.
No obstante, se estima que aquellos pares que han sido confirmados se venderían entre $20,000 y $150,000, dependiendo de la condición del billete y su número de serie.
Source link