Inversión

Los biomateriales a base de hongos de Mycel obtienen una financiación de 10 millones de dólares

Myceluna startup de Corea del Sur que fabrica biomateriales a base de hongos que pueden reemplazar el cuero y la carne, dijo que ha recaudado $ 10 millones (13 mil millones de WON) en una ronda de financiación previa a la Serie A.

El cofundador y director ejecutivo de Mycel Sungjin Sah le dijo a TechCrunch que la compañía usa micelio, una estructura de hongo similar a la raíz, para fabricar sustitutos del cuero que se pueden usar en asientos de automóviles y productos cosméticos de lujo, y productos de moda como zapatos, ropa y bolsos. . Mycel está en conversaciones con marcas globales de cosméticos para desarrollar conjuntamente los productos de cuero a base de micelio, así como los ingredientes cosméticos, dijo Sah, y agregó que tiene como objetivo comercializar su cuero de hongos en 2023.

La startup con sede en Seúl utilizará esta nueva financiación para abrir una planta de producción en Corea del Sur para escalar la fabricación de sus biomateriales a base de hongos y duplicar su plantilla a 42 empleados, dijo Sah en una entrevista con TechCrunch. La empresa derivada del programa de inicio interno de Hyundai Motor fue fundada en 2020 por los ex empleados de Hyundai Motor Sah, Sungwon Kim (COO) y Yunggon Park (CSO).

Mycel no es la única empresa que utiliza micelio para fabricar cuero. Hay al menos ocho empresas en todo el mundo que utilizan micelio para fabricar cuero, por el informe de la Iniciativa de innovación de materiales de 2021. Estos innovadores materiales a base de micelio han atraído a inversores para aumentar el cuero derivado de hongos y plantas. Una startup con sede en San Francisco llamada MycoWorks recaudó $125 millones en una ronda de la Serie C a principios de este año, mientras que Bolt Threads también aseguró $ 253 millones con una valoración de 1.150 millones en septiembre de 2021. Ecovative Design también cerró $ 60 millones en marzo de 2021.

Los inversores en la última ronda de financiación de Mycel incluyen el Banco de Desarrollo de Corea, el Banco Industrial de Corea, Fondo Zero 1 de Hyundai Motor, también conocido como ZER0 1NE 2 Fund, Stone Bridge, We Ventures y Spring Camp. Su valoración previa al dinero es de aproximadamente $ 40 millones (50 mil millones de WON), según Sah.

Se proyecta que el mercado mayorista mundial de telas de próxima generación para reemplazar el cuero, la seda, el plumón, la lana, la piel y las pieles exóticas con materiales de origen vegetal, derivados de microbios, micelio, reciclados y otros materiales sostenibles alcance aproximadamente $ 2.2 mil millones para 2026.

Una gama de marcas de moda está buscando materiales de próxima generación para asociarse, según el informe MII de 2021. En julio, la marca mundial de lujo Stella McCartney, que trabaja con Bolt Threads desde 2017, lanzó una tirada limitada de 100 bolsos de cuero derivados de hongos. Además, Hermes colaboró ​​con MycoWorks para hacer un bolso usando cuero derivado de hongos.

Créditos de imagen: Cuero Myco de Mycel

Mycel también compite en el espacio de las proteínas alternativas con desarrolladores de alimentos a base de hongos como Mycorena y Quorn.

Además del cuero de hongos, Mycel desarrolla un biomaterial a base de hongos que se puede usar como una proteína alternativa para perturbar el sector cárnico. Este biomaterial, que es diferente del micelio de Mycel en el cuero, es un hongo pero técnicamente no son hongos, Sah aclarado En 2020, la startup intentó pasar a su principal producto de biomaterial para proteínas alternativas, que estaba experimentando un auge a principios de 2020 en Corea del Sur. Pero la empresa ahora desarrolla biomateriales tanto para sustitutos del cuero a base de hongos como para proteínas alternativas, explicó Sah.

La compañía tiene como objetivo ingresar a Singapur con su biomaterial a base de hongos que se utilizará en proteínas alternativas a partir del próximo año, señaló Sah.

Créditos de imagen: proteína mico


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba