Los Blazers quieren que Lillard se quede y piensan en Bam Adebayo para ello

Los Blazers quieren que Lillard se quede y piensan en Bam Adebayo para ello

La salida de Bradley Beal a Phoenix el domingo inició de facto el periodo de traspasos en la NBA. Pero la hasta entonces estrella de los Wizards no sera el único gran jugador involucrado en un movimiento. Damian Lillard será uno de los nombres a seguir este verano. Tras una frustrante etapa en los Blazers, puede que esta vez sí termine abandonando el equipo de Portland… que lo intentará todo para que no sea así. 

Los Blazers se han tomado este verano como la oportunidad perfecta para construir en torno a Lillard. Los de Portland tienen la tercera elección del Draft y la podrían usar para hacerse con alguna estrella del momento, más que confiar en Brandon Miller o Scoot Henderson. Y el elegido no es otro que Bam Adebayo. 

Una presencia defensiva como Adebayo traería una mejora instantánea a un equipo de Portland, que fue el antepenúltimo en eficiencia defensiva durante la campaña 2022-23. La presencia y versatilidad de Adebayo ayudaron a los Miami Heat a llegar a dos  Finales en las últimas cuatro temporadas, pero cuenta además con el sello de calidad de la gran estrella de los Blazers. Él y Lillard jugaron juntos para el equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y han desarrollado una estrecha amistad.

Parece muy poco probable que los altos mandos de Miami consideren cualquier propuesta de Portland que no incluya al rookie Shaedon Sharpe, la selección número 3 de este Draft y Anfernee Simons, una posibilidad que no hay que descartar para nada.




Source link