Los bloqueos estrictos pueden reducir la propagación de Covid-19, pero podrían ser responsables de retrasar el desarrollo cardiorrespiratorio normal en los niños, según una investigación.
El estudio, dirigido por un equipo de investigadores de la Universidad Anglia Ruskin (ARU) en el Reino Unido y la Universidad de Zaragoza en España, mostró que niños y niñas de entre 12 y 14 años mostraban niveles más bajos de aptitud cardiorrespiratoria de lo que cabría esperar con una tasa de VO2 máx. desarrollo.
El VO2 máx. Es un conocido indicador de aptitud cardiorrespiratoria y los niveles aumentan durante la adolescencia, en consonancia con el crecimiento y el desarrollo físico.
Los niveles de Healthy Fitness Zone (HFZ), una medida estándar de salud basada en la edad y el sexo, también disminuyeron en un 3.4 por ciento durante el período de 12 meses.
“En condiciones normales, los niveles de VO2 máx tienden a aumentar en los adolescentes hasta cierta edad. En nuestro estudio, cada subgrupo de edad y sexo mostró niveles más bajos en relación con el desarrollo normal de la tasa de VO2 máx. Y subgrupos específicos, como los niños de 12 años y las niñas de 14 años, mostraron reducciones en sus niveles reales de VO2 máx., Lo que podría subrayar una mayor vulnerabilidad en estos grupos ”, dijo Lee Smith, Lector de Actividad Física y Salud Pública en ARU.
La investigación, publicada en el European Journal of Pediatrics, involucró a un grupo de 89 niños de una escuela en el noreste de España. El país introdujo un estricto bloqueo de seis semanas en la primavera de 2020, durante el cual los menores de 15 años no pudieron salir de sus hogares excepto por razones médicas.
Los niños, de 12 a 14 años, participaron en pruebas de aptitud física para medir su consumo máximo de oxígeno (VO2 máx.) En noviembre de 2019, antes del inicio de la pandemia Covid-19, y repitieron las pruebas de aptitud física en noviembre de 2020.
El VO2 máx. De investigación es un conocido indicador de aptitud cardiorrespiratoria y los niveles aumentan durante la adolescencia, en consonancia con el crecimiento y el desarrollo físico.