Fernando Alonso está feliz. El asturiano por fin tiene un coche con el que puede competir por cosas importantes y el podio en Baréin en su primera carrera con Aston Martin así lo demuestra. Para lograr el tercer puesto se ha tenido que batir el cobre con los Mercedes y Carlos Sainz y ha salido vencedor con dos maniobras extraordinarios.
El asturiano primero se las ha tenido con Russell durante el primer stint pero la poca degradación le ha permitido rebasarle con el DRS. Hamilton le ha puesto las cosas más complicadas cuando ambos han montado el neumático más duro. Sin embargo, en la zona más revirada del circuito, antes de la recta de atrás, Alonso le ha hecho una jugada maestra que no se esperaba el siete veces campeón del mundo para robarle la cartera en la curva 10 y colocarse quinto.
La misma estrategia ha usado para superar a Sainz una vez Leclerc ya había abandonado por problemas de fiabilidad. Ha usado el DRS en las rectas para acercarse lo máximo posible y en la zona de curvas, otra vez en la 10, ha obligado al madrileño a pasarse de frenada. Después, en la recta de atrás ha vuelto a activar el DRS y se ha colocado tercero. A partir ahí, ha exprimido un ritmo al nivel de los Red Bull. Por la radio soltaba “YES! Bye,Bye” (Sí, adiós). Hacía mucho tiempo que no se veía al español tan contento con el monoplaza.
“Siempre es lo mismo, pero cuando luchas arriba con estos grandes pilotos y campeones es un poco más intenso, con un poco más de adrenalina cuando vas rueda a rueda. No quería cometer ningún error o tener ningún contacto. Cuando eres 10º no pierdes nada pero hoy estábamos luchando por cosas grandes. Estaba contento y el coche se sentía genial. Ha sido nuestra fortaleza en los test y este fin de semana. Aunque las últimas 10 vueltas se me han hecho largas porque quería ver esa bandera de cuadros y subirme al podio”, comentaba Alonso en rueda de prensa.
“Sí. Estoy muy contento, creo que todo el mundo está impresionado con lo que ha hecho Aston Martin. Es genial haber podido luchar un poco con Fernando. Me hubiera gustado tener un poco más de rendimiento para poder pelear más en las distintas tandas, pero sin duda ha sido emocionante”, decía Hamilton para DAZN.