Los Bucks buscan romper el factor cancha en el segundo asalto de las Finales

Esta temporada no da ni un par de días para tomarse un respiro, y las Finales de la NBA se asoman esta madrugada del viernes (03:00 horas en la península) al segundo asalto por el título entre los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks. El conjunto de Arizona volverá a contar con el factor cancha después de su clara victoria por 118-105 en el primer partido.

La lesión de Dario Saric obligará a modificar permanentemente los planes de Monty Williams de cara a la eliminatoria, aunque el técnico apuntó que el equipo tiene confianza y profundidad de sobra para cubrir esa baja con Torrey Craig, Frank Kaminsky e incluso Abdel Nader.

Después de los 26 tiros libres a favor de los Suns en el primer encuentro, la narrativa en la sala de prensa de Phoenix apuntó al papel de los árbitros.

“Anotaron 25 puntos desde la línea de personal, y nosotros somos un equipo que nos enorgullecemos de nuestra defensa y de ser capaces de defender bien sin hacer falta”, apuntó Mike Budenholzer, que no quiso dar un titular contundente a los periodistas. “Es frustrante, pero es parte del deporte, del juego”.

Los Bucks fueron a la línea en 16 ocasiones en el primer partido, y conviertieron 9 tiros. Giannis Antetokounmpo, señalado por su larga rutina de tiros libres, anotó 7 de 12. Solamente Jrue Holiday (2-2) y Brook López (0-2) fueron también a la línea de personal.

Khris Middleton, principal referente en ataque de Milwaukee en el primer partido, también lanzó críticas veladas a los colegiados después de lanzar 26 veces a canasta y no recibir ninguna falta de tiro: “No puedo esperar a los árbitros, tengo que ser fuerte. Si pitan falta bien, pero últimamente no lo han hecho, así que debo jugar mejor y ser más fuerte”.

Jrue Holiday puso el foco en pisar de nuevo la pintura. Él, además, deberá mejorar su pobre 4 de 14 en tiros de campo en el primer partido. “Tenemos que entrar en la zona mucho más, hemos ganado siempre que hemos pisado la pintura”, comentó el base. “Hemos sido los mejores anotando dentro, y tenemos que seguir siéndolo”.

Budenholzer apuntó que Anteto sigue encontrándose mejor con el paso de los días: “Todo ha sido positivo y limpio esta mañana”. Los Bucks esperan que la mejora de la rodilla del griego le permita ser todavía más determinante en ataque y en defensa.

Williams espera un gran esfuerzo de Milwaukee para igualar la eliminatoria y romper el factor cancha de los Suns: “Nos hemos preparado para el mayor esfuerzo que veremos del rival en la eliminatoria, y estamos preparados. El objetivo es ganar cada partido”.


Source link