A sus 22 años recién cumplidos, Alex Antetokounmpo tiene toda una carrera por delante, pero el pequeño de los hermanos Antetokounmpo ya pasará a la historia por ser una de las incorporaciones más efímeras de la NBA: menos de 24 horas después de que los Milwaukee Bucks le añadieran a su roster, la franquicia de Wisconsin le ha cortado según han apuntado varios medios en Estados Unidos.
Pero no va de un repentino cambio de opinión de los Bucks. Como apuntan también varios medios, Milwaukee -con el roster ya completo-, ha hecho este movimiento para retener los derechos del jugador de la G-League, en la que ha competido en el último año con los Wisconsin Herd, el filial de los Bucks.
Según señala Eric Nehm en The Athletic, Alex Antetokounmpo será elegible para una bonificación de 75.000 dólares si se queda unos dos meses más en el equipo de la G-League. El alero, de 2,03, promedió 5,8 puntos, 3 rebotes y 0,8 asistencias en 22 minutos con un 37% en tiros de campo y un 24,7% en triples el año pasado en la liga de desarrollo de la NBA.
Al contrario que sus tres hermanos –Giannis, Thanasis y Kostas-, Alex es el único de la saga que todavía ni ha debutado en una NBA que han ganado los otros tres Antetokounmpo.
El interés de los Bucks en retener a Alex en la organización aunque sea en el filial y este bonus es visto como una manera por parte de Milwaukee de mantener feliz a un Giannis que será agente libre en el verano de 2025 y que ya ha avisado que no renovará este verano porque antes quiere comprobar que su equipo es lo suficientemente competitivo como para revalidar el anillo de 2021.
El MVP de 2019 y 2020 comparte equipo con su hermano Thanasis, también campeón en 2021, mientras que Kostas, ahora en el Panathinaikos, lo fue con los Lakers en 2020. El único que falta es Alex. Aunque es joven, parece que deberá tomárselo con paciencia.