Los Bucks dan miedo: matemáticamente el mejor equipo del Este y sin 'Anteto'

Los Bucks dan miedo: matemáticamente el mejor equipo del Este y sin 'Anteto'

Los Milwaukee Bucks proclamaron anoche que son el mejor equipo del Este por encima de los Celtics y con un mensaje significativo. Sin un Giannis Antetokounmpo sin el que han sabido vivir perfectamente este temporada, el campeón de 2021 se aseguró el liderato de temporada regular del Este con su victoria frente a unos Chicago Bulls (105 – 92) matemáticamente de ‘play-in’ pero buscando mejorar su posición en la eliminatoria de acceso a playoffs.

“Es definitivamente un gran logro”, destacó Brook López, quien sabe dar el paso adelante cuando no está el griego en la anotación como demostró una vez más con 26 puntos, además de 7 rebotes. Los Bucks, que ya quedaron campeones del Este en 2019 y 2020, han superado a unos Celtics que apuntaban a media temporada a coger el número 1 de manera incontestable.

Igual que Boston, el juego colectivo de Milwaukee ha logrado pasar por encima de cualquier individualidad, incluido ‘Anteto’ cuando no ha estado, con un favorable balance de 11-6 sin el MVP de 2019 y 2020. “Es genial porque hemos tenido diferentes quintetos durante el año, e independientemente de quien ha salido a la pista, nuestros chicos han salido con la mentalidad adecuada y han tenido éxito”, resaltó el interior del conjunto de Wisconsin, que ata el liderato con un récord de 58-22 a falta de 2 partidos por el 55-25 de Boston. 

Bobby Portis fue el máximo anotador de los Bucks con 27 tantos además de añadirle 13 rebotes, aunque el doble-doble más espectacular fue el de Jrue Holiday, con 20 tantos y hasta 15 asistencias. El ex azulgrana Joe Ingles fue el mejor de banquillo con 9 puntos tras un 3/7 en triples.

La buena defensa de Miwaukee dejó casi ‘seco’ a DeMar DeRozan, la segunda peor actuación de la temporada para el escolta con sólo 8 tantos tras un 3/12 en lanzamientos en 36 minutos, proporcionalmente peor que los 4 puntos que registró ante los Sixers en su anotación más baja del curso. El buen desempeño de Nikola Vucevic -21 tantos y 11 rebotes-, no pudo salvar ni lo de DeRozan ni lo de Zach Lavine, con sólo 13 puntos tras un 5/17 en tiros y un horrible 1/8 en triples.

Los Bulls siguen echando de menos el base que les falta con la lesión de Lonzo Ball, problema que se agrava con la lesión que arrastra en el pie Alex Caruso, que fue baja. Muchas dudas las que transmite Chicago, todas las que no se perciben en estos incuestionables a intratables Milwaukee Bucks, que van con todo para repetir el título de 2021 y con la demostrada capacidad de sabérselas apañar de sobra sin ‘Anteto’.




Source link