El regreso de Giannis Antetokounmpo no hizo más que acentuar el gran momento de forma de unos Milwaukee Bucks que meten miedo como el mejor equipo de la competición. Nadie ha ganado más en la NBA, y ellos han sido el único equipo imbatido en un mes esta temporada tras cerrar febrero con 10 victorias y ninguna derrota. Lo han hecho, además, tras superar con éxito varios partidos sin su estrella, que regresó como si nada con 33 puntos y 15 rebotes en el triunfo por 104-118 sobre los Brooklyn Nets.
Por cuarta vez en la historia de la franquicia de Wisconsin, los Bucks cierran un mes sin conocer la derrota. Lo hacen en el momento clave de la temporada, transmitiendo una sensación de imbatibilidad que augura su férrea candidatura a ganarlo todo en estos playoffs, como ya hicieran en 2021. La decimoquinta victoria consecutiva permite al equipo cerrar como líderes de la Conferencia Este el mes, por delante de los Boston Celtics y con el mejor balance de la liga: 44 victorias y 17 derrotas. Nadie ha ganado, además, más partidos consecutivos esta temporada.
Con la mejor defensa de la competición, la segunda mitad de Milwaukee contra Brooklyn resultó demoledora. Les permitieron tan solo 42 puntos con parciales de 23-39 en el tercer cuarto y 19-27 en el último, después de llegar a perder por dobles dígitos en la primera mitad. Jrue Holiday, con 14 puntos y 8 asistencias, resultó clave junto a Khris Middleton, autor de 18 tantos partiendo desde el banquillo. Brook López, con 13 puntos y 10 rebotes, también sumó como de costumbre.
“Estamos jugando un gran baloncesto, juntos, los chicos están anotando, defendiendo, haciendo lo necesario para ganar. Es divertido, nos los pasamos bien ahora mismo”, declaró el griego, que se había perdido el último partido contra los Suns y se retiró del anterior contra los Heat con molestias en la rodilla. Después de superar también una lesión de muñeca en el parón del All Star, parece que el dos veces MVP pretende tirar hacia adelante a pesar de las molestias: “Amo el baloncesto. Tengo a mi familia y a mis hijos, pero mi vida no es lo mismo sin el baloncesto”.