Giannis Antetokounmpo observa el marcador durante el segundo partido de las Finales de la NBA 2021 entre los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks.

Los Bucks no se rinden: “No estaríamos aquí si no creyéramos”

Los Milwaukee Bucks volvieron a quedarse muy cortos pese al esfuerzo de Giannis Antetokounmpo, autor de 42 puntos tremendos en el segundo partido de las Finales de la NBA 2021. El jugador griego no bastó a los visitantes para romper el factor cancha de los Phoenix Suns, que se impusieron por 118-108 y viajar a Wisconsin con un cómodo 2-0 en la eliminatoria por el título.

“Somos competidores. No estaríamos aquí si no creyeramos en nosotros mismos”, valoró Pat Connaughton tras el choque. “Somos un grupo resistente, hemos pasado de todo. Tenemos que tomarnos las cosas partido a partido, y vamos a aprender de los errores para encarar mejor el tercer partido”.

Mike Budenholzer quiso mantenerse positivo sobre las opciones de su equipo: “Con cuatro minutos y medio estábamos a seis puntos y tuvimos la opción de recortar con un triple liberado. Después de ir 15 o 16 abajo, lo que fuera, nos hemos recuperado. Tenemos que ir a casa, analizar el vídeo y seguir trabajando en mejorar contra este grupo”.

La prensa le preguntó a Jae Crowder sobre los problemas de Milwaukee, y si veía algo que pudieran hacer después del partidazo estéril de Antetokounmpo. El alero de Phoenix respondió con sorna: “No me interesa entrenar a estos tipos. Les intento ganar, así que no sé la respuesta correcta”.

Centrados en lo suyo, los Suns no flaquearon desde que lograron levantarse de un mal primer cuarto. Los triples, en gran parte, ayudaron a rescatarles. “Ayudan a cualquiera”, explicó Chris Paul en el postpartido. “Es una liga de meter o fallar, y lo importante es que nuestros chicos tienen la confianza para seguir lanzando. Si alguien no lanza un tiro liberado recibirá la bronca, porque nosotros confiamos y sabemos en que es capaz de meterla”.

Monty Williams, entrenador de Phoenix, destacó el segundo cuarto de sus jugadores: “Ellos salieron agresivos, como una tormenta en el primer cuarto atacando la pintura y el rebote ofensivo. Son un gran equipo y esto son las Finales de la NBA. Me encantó la respuesta de nuestros jugadores, que marcaron la diferencia en el segundo cuarto con la defensa. Les dejamos en 16 puntos, y eso acabó resultando decisivo”.

Giannis Antetokounmpo, para cerrar la ronda de valoraciones, se mostró optimista con el partido de su equipo: “Ha sido un paso en la buena dirección, hemos competido. Tenemos que mantenernos igual de agresivos en Milwaukee, ya hemos pasado por esto antes y sabemos qué tenemos que hacer”.


Source link