Los Milwaukee Bucks respiran aliviados. La derrota del primer partido más la ausencia de Giannis Antetokounmpo, todavía con dolor en su espalda, eran una amenaza lo suficientemente preocupante pero el conjunto del ‘Greek Freak’ respondió con imponente personalidad y autoridad, golpeando a los Heat de manera contundente con una exhibición de equipo (138-122) antes de que la serie se vaya a Miami. El conjunto de Wisconsin empató además el récord de triples en un partido de playoffs con 25.
Los Bucks presumieron de colectivo y mucho anoche, algo esencial para superar trances en el camino hacia el anillo como el de la no participación del doble MVP, cuya evolución del dolor marcará si puede llegar al choque del sábado o no. Con lo que vio, puede estar tranquilo ante unos Heat además tan faltos de ataque, profundidad interior y de un tirador tan demoledor como Tyler Herro, que se rompió la mano el domingo.
Brook Lopez, con 25 puntos -12/17 en tiros-, y Jrue Holiday, con 24 tantos -10/19 en lanzamientos-, y 11 asistencias encabezaron un recital de equipo en el que hasta siete jugadores alcanzaron dobles dígitos en los Bucks, también Pat Connaughton (22), el ex azulgrana Joe Ingles (17), Grayson Allen (16), Khris Middleton (16) y Bobby Portis, con 13 puntos y 15 rebotes. Ingles fue particularmente un dolor de muelas para los Heat desde el perímetro con su 5/6 en triples.
Jimmy Butler asumió como siempre el liderazgo del conjunto de Florida con 25 puntos -8/12 en tiros-, pero sin que cundiera esta vez en el resultado. El choque ya se encontraba decidido al descanso con un revelador 81-55.
A falta de ‘Anteto’, bueno es tener a Lopez. El interior monopolizó la pintura a falta del griego, abusando de su mayor tamaño ante el ‘small ball’ de los Heat, especialmente cuando no estuvo Bam Adebayo en pista. Frente al abuso del juego perimetral y los triples sin encontrar muchas veces tiros claros cuando abandonó Giannis en el primer duelo, los Bucks jugaron mucho dentro con Brook Lopez, que adaptó su rol para producir cerca del aro, pues sólo intentó un triple frente a los casi 5 que ha lanzado de promedio por encuentro este curso.
La atención generada por el pívot permitió a los Bucks generar muy buenas opciones de tres, con un 51% -25/49-, desde la larga distancia ante el 24% del primer enfrentamiento. Paradójicamente, esta vez el problema para los Heat fue más de defensa que de ataque, donde, pese a firmar un 44% en triples, se quedaron lejos del bestial 60% del primer partido.
Además de Butler, también firmaron dobles figuras Adebayo (18), Gabe Vincent (16), Caleb Martin (15), Victor Oladipo (15) y Duncan Robinson (14). Los Bucks se han salvado de una buena pero les queda mucha piedra todavía por picar. Por la duda de Antetokounmpo y porque siempre hay que dar crédito a la competitividad de los Heat y la pizarra de su entrenador, Erik Spoelstra.
MILWAUKEE BUCKS
138122
MIAMI HEAT
Milwaukee Bucks: Middleton (16), Portis (13), Lopez (25), Holiday (24), Allen (16).
Banquillo: Connaughton (22), Ingles (17), Crowder, Carter (3), Dragic, Thanasis Antetokounmpo, Beauchamp, Leonard.
Miami Heat: Butler (25), Robinson (14), Adebayo (18), Strus (4), Vincent (16).
Banquillo: Martin (15), Oladipo (15), Lowry (5), Highsmith (2), Zeller (4), Love (4).
Parciales: 35-28/46-27/37-30/20-37
Árbitros: Brian Forte, John Goble, Tre Maddox.
Incidencias: segundo partido de primera ronda de playoffs disputado en el Fiserv Forum de Milwaukee.
ver ficha partido